RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chávarry sobre castración química para violadores: "Yo respaldo la moción"

El ministro del Interior afirmó que se debe hacer un estudio minucioso para que se ejecute la medida.

Chávarry-castración-química-violadores-Exitosa
Chávarry castración química violadores Exitosa

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció sobre la castración química para violadores de menores de edad y afirmó que respalda la medida.

"Yo respaldo la moción que ha puesto el presidente, pero hay que determinar haciendo un estudio minuciosos para que se ejecute", declaró el ministro ante la prensa.

Además, revelo que en el Consejo de Ministros se trataron varios puntos, entre ellos las penas para los abusadores sexuales y la castración química.

También te puede interesar: Hernando Cevallos sobre castración química a violadores: Esta medida no reduce al 100% “el apetito del depredador sexual”

Cecilia García propone la castración quirúrgica

La conductora de 'En Defensa de la Verdad', Cecilia García, sugirió al gobierno de Pedro Castillo optar por la castración quirúrgica para violadores de menores de edad en vez del procedimiento de castración química, , tras el caso de la niña de 3 años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo.

Durante su editorial, la periodista afirmó que está en contra de la castración química porque se trata de un procedimiento que le costará caro al Estado peruano.

“Yo no solo estoy de acuerdo con la castración química porque soy una persona que le gusta tomar decisiones irreversibles, yo me iría por la castración quirúrgica”, señaló

“La castración química nos va a costar. Ni siquiera deberíamos gastar un sol en mantener los presos”, precisó.

García también dijo que, de ser presidenta, optaría por la castración quirúrgica o la pena de muerte para ahorrarle gastos al país, a pesar de los reclamos de los organismos internacionales de derechos humanos.

“A retirarle sus testículos (a los violadores) en vez de inyectarles hormonas cada dos meses. Como país, no se puede gastar en la ampollas y fármacos que aproximadamente cuestan 400 soles para estos sinvergüenzas que nunca merecieron nacer. Yo tomaría esas decisiones así me mandaran a la cárcel estos organismos de derechos humanos”, sentenció.

En esa línea, García exhortó al presidente de la república, Pedro Castillo, a renunciar al Pacto de San José para imponer eventuales penas de muerte contra violadores de menores.

“Señor Pedro Castillo, necesitamos a una persona que tenga autoridad, cojones y que se gane pleitos por su pueblo, uno de esos es renunciar al Pacto de San José”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa