RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chavimochic III podría terminarse en ocho meses por Odebrecht

El destrabe de la presa de Palo Redondo, depende del ministerio de Agricultura y sus técnicos.

Exitosa-palo-redondo
Exitosa palo redondo

17/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador Manuel Llempén a través de Exitosa sostuvo que durante una conversación con el presidente Pedro Castillo sobre el destrabé de la III etapa de Chavimochic, le indicó que siente que no hay apoyo por parte del ministerio de Agricultura.

“Yo entiendo que debe destrabarse la tercera etapa de Chavimochic, pero no siento que haya apoyo por parte de los técnicos del ministerio de Agricultura” fueron las palabras del presidente Castillo, hacia mi persona, por eso yo le he pedido en varias oportunidades al ministro de Agricultura que se siente a dialogar con Odebrecht para pedirle que termine el 30 % que falta, porque otra empresa no va a querer asumir la responsabilidad de toda la obra”, manifestó Manuel Llempén. Recordemos que este contrato aún está vigente, y que en solo 8 meses se podría terminar Palo Redondo.

“El contrato se firmó en el 2014 y aún está vigente, por eso mi propuesta es que la concesionaria termine la obra porque ellos tienen el expediente técnico de toda la infraestructura. Además, solo se necesita 120 millones de dólares para terminar y generar empleo de 100 mil ciudadanos. Sí Odebrecht acepta terminar la obra será en ocho meses”, enfatizó el gobernador.

Puedes leer esto: Malos extranjeros hacen de Trujillo su baño público

Asimismo, le pidió al presidente, a la premier Mirtha Vásquez, al ministro de Agricultura y Economía que se forme una comisión de alto nivel para negociar con la concesionaria y llegar a un acuerdo.

“Sí el ministerio de Agricultura no quiere asumir el riesgo y sabemos todos que esto es decisión política voy a solicitar que se me devuelva la titularidad del proyecto y con el respaldo de los liberteños yo firmó con Odebrect para que finalice el proyecto y nos beneficie y beneficie al país”, manifestó Manuel Llempén.

Dato

“Si otra empresa asume el 30% de la obra va a tener que realizar un expediente técnico nuevo y eso en mi país se va a demorar años y será muchísimo dinero el que se va a pedir para terminar la III etapa. El contralor general dio visto bueno a que Odebrecht termine Palo Redondo” exhorto Llempén.

Más noticias en Exitosa Trujillo: