RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chef Gastón Acurio rechazó apoyar una posición "extremista socialista”

El reconocido cocinero peruano, Gastón Acurio, ratificó en sus redes sociales la defensa de la propiedad y la iniciativa privada como motor de desarrollo.

Chef-Gastón-Acurio-rechazó-apoyar-una-posición-extremista-socialista
Chef Gastón Acurio rechazó apoyar una posición extremista socialista

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, se informó sobre la publicación del reconocido chef peruano, Gastón Acurio, quien ratificó en sus redes sociales la defensa de la propiedad y la iniciativa privada como motor de desarrollo y rechazó cualquier posición “extremista socialista”.

En una publicación en su página de Facebook oficial, Gastón Acurio dijo creer en “la defensa de la propiedad y la iniciativa privada como motor de desarrollo frente a un Estado que en vez de interferir, debía concentrarse en construir igualdad”.

“Hoy en que el discurso extremista vuelve a surgir” se mantiene “en defensa de la libertad y la democracia”, añadió.

También puedes leer: Este viernes, inició vacunación a mayores de 65 años y otros pacientes vulnerablesDe esta manera, Acurio también aclaró que la portada que circula en varias plataformas, en la cual sostiene que 'es un deber moral ser de izquierda', “no es actual ni expresa apoyo alguno a una inclinación política extremista”.

La portada es del 2009, en el marco de una entrevista ocurrida aquel año para un medio extranjero, “en una respuesta más amplia reafirmábamos la defensa de la propiedad y la iniciativa privada como motor de desarrollo”.

“Frente a un estado que en vez de interferir, debía concentrarse en construir igualdad de oportunidades para todos, salvaguardando la democracia y la libertad”, escribió.

“Ideas que en aquel momento fueron expresadas en respuesta a discursos estatistas que como se recordará empezaban a surgir en aquel tiempo dividiendo a los peruanos. Todos son principios que he defendido siempre, que defiendo hoy en que el discurso extremista vuelve a surgir y que en defensa de la libertad y la democracia, seguiré haciéndolo convencido que son el mejor camino para que todos los peruanos puedan progresar unidos y en paz”, precisó.

También puedes leer: Las AFP garantizan devolución y sacan cronograma para solicitar los S/17,600

MÁS EN EXITOSA: