RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo: denuncian presunta negligencia médica en hospital Las Mercedes

Bebé nació muerto en la puerta de la casa de los padres, debido a que el nosocomio no quiso atender la emergencia.

Denuncian-presunta-negligencia-médica-en-hospital-Las-Mercedes
Denuncian presunta negligencia médica en hospital Las Mercedes

23/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Evelyn Samamé Verona, joven madre de 21 años, denunció una presunta negligencia médica por parte del personal asistencial del hospital Las Mercedes, en Chiclayo. Según denunció, el centro médico no la quiso atender.

Sucede que la noche del último martes, la mujer llegó a dicho nosocomio -junto a su esposo- con dolores de parto, pero lejos de atenderla, le pusieron varias trabas. Ante la negativa, ella tuvo que regresar a su casa, indicó a Exitosa noticias.

De regreso a su vivienda, ubicada en la Asociación 14 de Enero de Chiclayo, la mujer empezó a sentir dolores más intensos. Al promediar las 23:00 horas, dio a luz un feto de sexo masculino nació débiles signos vitales. Por esta razón, la mujer fue trasladada de inmediato al hospital Las Mercedes, no obstante, era demasiado tarde: el bebé ya había perdido la vida.

También puedes leer: Chiclayo: Sujeto fue encontrado presuntamente abusando de una menor de 13 años

Además de la desgracia, lo que más indignó a estos humildes padres es que en el nosocomio les quisieron dar el cuerpo del bebé en una bolsa. Ante esto, ellos tuvieron que envolver el feto en una colcha y fue llevado a su casa para velarlo. Pero el drama de estos jóvenes padres no quedó ahí, pues según señalaron tuvieron que ir de oficina en oficina para tramitar el certificado de defunción, para que les otorguen el nicho y su bebé pueda ser sepultado.

"Mi hijo tiene tres días de fallecido, pero hasta el momento no lo podemos llevar a sepultarlo porque no nos han dado el nicho, esto hace que se descomponga y huela mal. Pedimos a las personas que trabajan en este hospital que sean más humanas y nos hagan caso para agilizar los trámites y sacar el certificado de defunción, por favor pedimos que sean más humanos con los pacientes humildes como nosotros", señaló Limber Saldaña García padre del bebé.

Según Limber García, este tipo de casos se ven con frecuencia en este nosocomio.