RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Embarazo infantil

Chiclayo: Fallece bebé de niña, víctima de agresión sexual, que fue cesareada en Hospital Santa Rosa de Piura

Las autoridades están investigando el caso de la menor de edad para dar con el responsable de la agresión sexual y la mujer que la llevó al hospital y la abandonó allí tiempo después.

En este hospital se encuentra recuperándose la menor de edad.
En este hospital se encuentra recuperándose la menor de edad. (Gobierno del Perú)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/02/2023

Una niña de 10 años, natural de Lambayeque, perdió a su bebé tras la cesárea que se le fue aplicada en el Hospital Santa Rosa de Piura. La menor de edad fue víctima de agresión sexual, y su caso se encuentra en investigación para dar con el responsable del delito. 

A la luz del caso, se tiene conocimiento que una mujer la trasladó a dicho nosocomio para que dé a luz; sin embargo, no se quedó en el lugar y se retiró tiempo después, dejándola a su suerte. 

A pesar de su corta edad, la pequeña tuvo que pasar por una cesárea y lamentablemente el bebé no resistió a la intervención médica y terminó falleciendo. Al ser prematuro, la criatura, terminó perdiendo la vida. 

La niña se viene recuperando favorablemente en el área de pediatría del Hospital Santa Rosa; sin embargo, se estima que su proceso de recuperación podría ser largo y de acompañamiento continuo para que pueda superar lo que ha vivido en sus pocos años de vida.

Investigación del caso

Esta situación ha llamado la atención de las autoridades locales como la Fiscalía y la Policía Nacional, el Centro de Emergencia Mujer; este último, está interviniendo en el seguimiento del hecho.

Por otro lado, se desconoce por el momento la identidad de la mujer que condujo a la menor de edad a dicho hospital. Sin embargo, se tiene conocimiento que la niña y sus padres viajaron a Castilla (Piura) meses atrás, y la pequeña vivía en el lugar con unos familiares, a lo que tiempo después apareció en estado de gestación.

Se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el responsable de la agresión sexual al que se vio sometida; también el paradero de la señora que la condujo al hospital Santa Rosa de Piura. 

Video