RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Expresan indignación

Red de Ollas Comunes de Lima: Con lo que recibe al día un congresista para comer, podemos alimentar a 53 personas

En Exitosa, la representante de ollas comunes dijo que pueden alimentar a varias personas vulnerables con el mismo monto que se destina a cada congresista diariamente.

Preparan alimentos para olla común
Preparan alimentos para olla común (Red de Ollas Comunes de Lima)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/02/2023

En entrevista con Exitosa, la presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, Fortunata Palomino Barrios, confirmó este martes que, con el monto que recibe cada congresista para comer diariamente, se podría alimentar a 53 personas de escasos recursos. 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', la representante de las ollas comunes expresó su rechazo frente a las expresiones del parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien dijo que los que cuestionan el costo de su alimentación seguro ingieren "comida de tercera".

"Una gran indagación [...] estos señores debería comer conforme producen. No hacen nada, van a sentarse a tomar su lonche, su café, pero el Perú está abandonado, están de espaldas a nuestro país. El sueldo del congresista no debería existir, deberían ser ad honorem", declaró Fortunata en nuestro medio.

En esa línea, Palomino Barrios manifestó su malestar debido a que las ollas comunes reciben un escaso presupuesto, que debe ser destinado para atender a más de 150 familias.

"A nosotros nos asignan un presupuesto de menos de un dólar diario, para tomar desayuno, almuerzo y cena. Son S/ 3.60 que nos asignan para atender a 150 o 160 familias diariamente en las ollas comunes", detalló.

Por ello, la presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana mostró su sorpresa e indignación al enterarse que cada legislador representa un gasto de S/190 en alimentos en un solo día de actividades. "¿190 soles para desayuno y almuerzo? Eso nos daría a nosotros para alimentar a cientos de personas", expresó la mujer. 

Es así que, tras las cifras brindadas por la entrevistada, Nicolás Lúcar estimó que con lo que recibe un congresista al día para comer, se podría beneficiar con alimentos a 53 personas que acuden a una olla común; esto fue confirmado por Fortunata Palomino.

"Así es, señor Lúcar. Esta es una cachetada a nuestra pobreza, a nuestra realidad. Deberían pisar tierra estos señores y sacar su cuentas. Si quieren comer lujo, que coman de su sueldo", manifestó en Exitosa. 

Mira la entrevista completa