RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chiclayo: Médico vence a la covid-19 y ahora le canta a sus pacientes

El Dr. Milton Gonzáles estuvo internado en UCI por veinte días; sin embargo, ahora ha retomado sus actividades para atender a sus pacientes adultos mayores.

medico
medico

02/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Admirable. El doctor Milton Gonzáles, jefe del servicio de geriatría del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (Chiclayo), le canta a sus pacientes adultos mayores como parte de una "musicoterapia" durante una vez a la semana.

"Es una labor que llamamos una forma de musicoterapia para los adultos mayores, dado que no todo es tratamiento médico, sino que hay que darle un espacio a su mente para que se alimenten y estén con buen humor y mejoren todos estos síntomas somáticos que, a veces, la ciencia no se explica", contó el Dr. Gonzáles para Exitosa.

El especialista detalló que esta gran iniciativa dirigida a los pacientes que padecen de depresión, Alzhéimer, Parkinson y enfermedades agudas empezó desde el año pasado.

Sin embargo, debido a la covid-19 tuvo que parar por el lapso de dos meses, pues tuvo que ser internado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Almenara de Lima por su grave estado de salud.

"El año pasado empezamos con una encuesta sobre preferencias musicales de acuerdo a la patología. (...) Esto se vio un poco paralizado porque me puse mal en estos dos meses que han pasado, pero ya estoy volviendo y hay que reactivar estas actividades que les hace muy bien a los adultos mayores", explicó.

También puedes leer: La pandemia está en momento “muy peligroso” por propagación de variante Delta, alerta OMS

El Dr. Gonzáles pasó cerca de 20 días en el área UCI. En ese sentido, el jefe de geriatría agradeció al personal médico que lo atendió durante su estadía en el hospital. "Muy buena atención desde los técnicos hasta los enfermemos, tratando y llevando bien mi caso. Gracias a Dios pude salir de esto", indicó.

También te puede interesar: Ventanilla: olla común, ubicada en AA.HH. 'Keiko Fujimori', a punto de cerrar por falta de víveres

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Chiclayo médico pacientes