RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chile: una mujer lanzó agua a Sebastián Piñera durante una ceremonia conmemorativa por la pandemia

El incidente ocurre a pocos días de finalizar el periodo del actual mandatario chileno, quien cederá el cargo al ex líder estudiantil y diputado, Gabriel Boric.

Chile-mujer-agua-Sebastián-Piñera-exitosa-noticias
Chile mujer agua Sebastián Piñera exitosa noticias

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Insólito. Una mujer vació hoy una botella con agua sobre la cabeza del presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante un acto para conmemorar los dos años desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en el país.

También te puede interesar: Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a Chile para ceremonia de transmisión de mando de Gabriel Boric

El evento, que se celebró la tarde de este jueves en Palacio de La Moneda (sede del gobierno chileno), reunió a decenas de autoridades y representantes de la sociedad civil, quienes homenajearon a todo el personal de la primera línea, entre médicos, policías, bomberos y otros, que colaboraron en la mitigación del coronavirus.

Luego de que culminara el acto conmemorativo, mientras Sebastián Piñera se levantaba y despedía de los invitados, una espectadora se acercó al presidente y arrojó sobre su cabeza el contenido de una botella plástica con agua. El incidente quedó registrado en videos y fotografías de los periodistas que cubrían el evento.

La señora fue detenida por los escoltas oficiales mientras gritaba consignas que no se lograron entender. El mandatario no resultó herido, se sacudió el agua y siguió despidiéndose de varias personas.

También te puede interesar: Chile condena invasión de Ucrania y pide a Rusia retirar sus tropas de Kiev

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, detalló que la mujer es nieta de uno de los invitados a la ceremonia. Asimismo, el funcionario anunció que Piñera no presentará una querella.

El incidente ocurre a pocos días de finalizar el segundo mandato del mandatario chileno, quien el próximo 11 de marzo cederá el cargo al ex líder estudiantil y diputado, Gabriel Boric.

Otras noticias en Exitosa: