RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Chorrillos: personas toman bebidas alcohólicas cerca a local de votación

Un grupo de ocho hombres, sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social, colocó una mesa en plena vía pública para beber cerveza.

chorrillos-bebidas-alcoholicas
chorrillos bebidas alcoholicas

11/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los vecinos de la avenida Julio Calero, en el distrito de Chorrillos, reportaron esta tarde que un grupo de personas se instalaron en una parte de esta vía para tomar bebidas alcohólicas.

Tras escuchar el llamado de los ciudadanos, Exitosa llegó hasta ese punto de la ciudad y constató que un grupo de ocho hombres colocó una mesa en plena calle, a solo pocas cuadras de un local de votación, para beber licor sin respetar las medidas básicas de bioseguridad.

Este grupo de caballeros no contaban con mascarilla y se encontraban a menos de un metro de distancia. Cabe precisar que, a media cuadra de dicho lugar, había presencia de agentes policiales que resguardaban el local de votación, quienes fueron alertados de este grupo de personas.

También puedes leer: Elecciones | Rafael López Aliaga fue recibido con música de Looney Tunes [VIDEO]

Ley seca

La medida que prohíbe la venta de licor en los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados o comercio ambulatorio, conocida como 'Ley Seca' entró en vigor este sábado desde las 8:00 a.m. Según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), esta restricción se mantendrá hasta el día lunes 12 de abril, tras celebrarse los comicios electorales este domingo.

Asimismo, informó a los ciudadanos que -en caso de incumplir con la norma-, las personas podrían ser sancionadas con cárcel no mayor de seis meses. Asimismo, recibirán una multa de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación, por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

También te puede interesar: Elige Bien 2021 | César Acuña emitió su voto en un colegio de San Isidro

Más noticias en Exitosa: