RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

CIDH expresa preocupación sobre proyecto de ley que propone castración química para violadores

La CIDH indicó que la castración química "viola la prohibición de tortura y penas crueles de la Convención Americana sobre Derechos Humanos".

CIDH-sobre-castración-química-para-violadores-de-menores-de-edad-y-mujeres-Exito
CIDH sobre castración química para violadores de menores de edad y mujeres Exito

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la iniciativa del Gobierno de la República de implementar la castración química obligatoria a violadores de menores de edad y mujeres.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la CIDH recordó que la castración química "como forma de castigo viola la prohibición absoluta de tortura y penas crueles, inhumanas y degradantes, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura".

También puedes leer: Palacios: "Proyecto de ley para elección de miembros de Asamblea Constituyente se plantea frente a crisis política, social e institucional"

Como se recuerda, el último sábado 16 de abril, el presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca del caso de la menor de tres años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo. En esa línea, informó que el Ejecutivo evalúa presentar una iniciativa legislativa para aplicar la castración química a violadores de niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Además, señaló que su Gobierno tratará de impulsar medidas severas, con el objetivo de "salvaguardar los derechos humanos" de los menores de edad.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, declaró el mandatario Castillo Terrones durante su visita a Lambayeque.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más, añadió.

Más información: