RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cientos de ambulantes invaden calles de Trujillo

Caos e inseguridad a pocas horas de fiestas navideñas y fin de año.

Cientos-de-ambulantes-invaden-calles-de-Trujillo
Cientos de ambulantes invaden calles de Trujillo

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

A pocas horas de iniciar con las fiestas de navidad y de fin de año, cientos de comerciantes ambulantes han invadido las diferentes calles y avenidas del Trujillo, impidiendo el tránsito vehicular y la circulación de los ciudadanos quienes día a día se movilizan por la ciudad para trasladarse a sus centros de trabajo o a realizar trámites o diligencias personales.

Un verdadero caos se ha registrado en puntos en los límites del centro histórico, como la avenida España, Zona Franca, avenida Los Incas, exteriores de los mercados exMayorista y La Hermelinda, lugares que albergan a miles de ciudadanos procedentes de las provincias de la región y que acuden a estos espacios para realizar sus compras.

Los comerciantes formales, que están instalados en tiendas o mercados, manifestaron su molestia, argumentando que pagan sus puestos y las autoridades no combaten la informalidad, la misma que trae consigo caos y se convierten en puntos para que la delincuencia haga de las suyas.

"Aparte de no pagar sus impuestos como nosotros son personas inconscientes que no entienden que por la aglomeración de personas ya no quieren asistir ya que otro de los grandes problemas es la delincuencia en la zona que nos perjudica a todos. ingresen al mercado". señaló una comerciante del mercado Mayorista.

También te puede interesar: Trujillo: Ambulantes iban a linchar a mujer que robó parlante de sonido

En las calles Atahualpa, Sinchi Roca y parte de la céntrica avenida España. La presencia de extranjeros que se dedican al comercio ambulatorio es notoria y a la vez se torna incontrolable, debido a que cada vez que los fiscalizadores ediles intentan poner orden, los extranjeros los agreden con piedras y palos.

“Los venezolanos nos quitaron nuestros espacios y a pesar que se instalan en media pista, las autoridades no los intervienen, solo nos exigen a los peruano a respetar las vías peatonales y vehiculares, pero hay cuadras enteras donde los extranjeros desafían a las autoridades”, denunció una de las comerciantes que asegura es amenazada por grupos de extranjeros.

Por su parte los alcaldes territoriales continúan exigiendo al General de la III Macro Región Policial La Libertad Augusto Ríos Tiravanti, disponga de efectivos policiales en estas zonas que se han vuelto en lugares donde campea la delincuencia. Asimismo, piden que el alcalde provincial trabaje hasta el último día de su gestión y no abandone a los vecinos.

Más noticias en Exitosa