RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cierran planta de gas que generó deflagración en Villa El Salvador

En el local clandestino se apilaban decenas de balones.

gas
gas

21/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Agentes de la Policía Nacional y representantes de Osinergmin intervinieron y clausuraron por segunda vez la planta de gas informal de Transgas, en Villa El Salvador, cuyo camión cisterna deflagró y provocó un incendio que dejó 30 muertos en Villa El Salvador.

El coronel de la PNP, José Gutiérrez, explicó que pese a lo ocurrido, el local clausurado siguía operando con normalidad y de manera clandestina. Al interior de la planta había elementos inflamables, más de un centenar de balones de gas que estaban apilados uno sobre otro. También se informó que Transgas cambió su nombre por Colpagas y que continuaba operando.

Entre tanto, el Gobierno publicó un decreto de urgencia que aprueba medidas extraordinarias para los damnificados por la deflagración, entre las cuales se encuentra la entrega de bonos con fines de mejoramiento de sus viviendas.

La norma contempla dos bonos, uno de los cuales será para la población damnificada con vivienda afectada. En este caso es el Bono Familiar Habitacional en la modalidad de aplicación del Mejoramiento de Vivienda y se acoge a lo dispuesto en la Ley 30852.