RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cinco formas de acceder a préstamos mayores de S/ 20,000

Ahora los procesos para acceder a un préstamo son más rápidos y menos burocráticos, gracias a Prestamype.

Exitosa-noticias-Cinco-formas-de-acceder-a-prestamos
Exitosa noticias Cinco formas de acceder a prestamos

15/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más allá de los bancos u otras entidades del sistema financiero, existen otras alternativas para que empresarios y emprendedores puedan financiar su negocio o proyectos personales.

El sistema financiero tradicional está lleno de entidades que pueden otorgarle a una persona o empresa un préstamo, pero también existen otro tipo de empresas financieras que otorgan créditos con tasas competitivas. Conoce cuáles son las opciones más atractivas en tasas y plazos de pago al momento de solicitar financiamiento.

Préstamos bancarios: La alternativa más conocida y donde los bancos pueden prestar dinero con un plazo de pago de 2 años en promedio. La TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) va desde 34% hasta 52%, dependiendo del análisis de riesgo, y el desembolso puede demorar 2 meses, aproximadamente y dependiendo del tipo de crédito. Los requisitos principales para acceder a un préstamo alto con el banco son los comprobantes de pago, además de las declaraciones de impuestos a la renta, patrimonio, flujos de caja, y contar con un buen historial crediticio.

Líneas de crédito: Las entidades bancarias también ofrecen líneas de crédito hasta los S/200,000 para realizar compras o retirar efectivo, tal y como funciona una tarjeta de crédito. El uso de esta línea se puede financiar hasta en 24 meses, con un TCEA que va de 47% a 72%. Los requisitos principales para acceder a este instrumento son contar con buen historial crediticio en el sistema financiero y tener una empresa con reporte positivo de la central de riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS).

Puedes leer: Consejos para que tu negocio tenga éxito en esta campaña escolar

Cajas municipales: De manera similar a los bancos, las cajas municipales también ofrecen créditos de libre disponibilidad. El proceso de solicitud es 100% presencial, y pueden otorgar préstamos hasta por S/500,000, con TCEA desde 42% y plazos de pago hasta 48 meses. Los principales requisitos para solicitar un préstamo en una caja municipal son contar con un negocio propio y con la documentación sustentatoria de sus ingresos, tener experiencia empresarial, contar con un buen perfil en el sistema financiero y acreditar domicilio permanente.

Préstamos Fintech: Una alternativa que viene cobrando relevancia son las Fintechs de préstamos. En el mercado peruano, Prestamype es la primera Fintech especializada en préstamos con garantía hipotecaria desde S/ 20,000. En esta empresa de préstamos se pueden solicitar créditos con garantía de libre disponibilidad incluso por 1 millón de soles, con una precalificación online que toma 3 minutos. El plazo de desembolso del dinero es de 15 días en promedio, y la TCEA va desde 21% con un periodo promedio de pago de 24 meses, con opción a renovación. El principal requisito para solicitar un crédito aquí es contar con una garantía hipotecaria ubicada en Lima Metropolitana o Callao debidamente inscrita en Sunarp.

Si cumples con este requisitos, puedes pre-calificar a un préstamo con garantía hipotecaria llenando el formulario en: https://www.prestamype.com/prestamos