RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ciro Gálvez: “Es momento de decir no al terrorismo y a la violencia, sí a la paz"

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, indicó que la población peruana deberá de mantenerse unida para construir “un Perú mejor, un país de paz”.

Ciro-Gálvez-Exitosa-1
Ciro Gálvez Exitosa 1

22/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A pocos días del fallecimiento del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, responsable de la muerte de miles de peruanos, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, se manifestó en contra del terrorismo y la violencia. En esa línea, pidió a la ciudadanía promover la cultura de paz, a fin de incentivar el desarrollo del país y una mejor convivencia entre todos los peruanos.

“Es momento de decir no al terrorismo, no a la violencia, sí a la paz, sí a la libertad y sí a la democracia. Hay que construir un Perú de convivencia pacífica. Un futuro mejor para nuestros hijos”, manifestó durante el evento de homenaje a las víctimas de los terribles atentados terroristas en el Perú, desde la fuente del Paseo de la Solidaridad, de la Calle Tarata, en Miraflores.

También puedes leer: María del Carmen Alva: Desde el Congreso trabajaremos para mejorar la situación social de los peruanos

Cabe señalar que, el titular del sector de Cultura se presentó en el evento 'Construyendo una Cultura de Paz', que se llevó a cabo en la avenida Larco de Miraflores, junto al alcalde de Miraflores, Luis Molina, y los funcionarios del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional del Perú y el Comando Conjunto de las Fuerzas.

En otro momento, Gálvez señaló que la población deberá de mantenerse unida para construir “un Perú mejor, un país de paz” y consideró la organización del evento como una actividad de sensibilización y reflexión sobre los actos terroristas que ocurrieron en el país.

“Hasta ahora no había una institucionalización formal en el Perú, que pueda unir a todos en un momento de reflexión, para construir la paz. Si no hay el camino para la paz, la paz es el camino (...) En estos tiempos, en los que el país corre el peligro de polarizarse, es necesario instituir estos momentos de reflexión”, sostuvo.

Más información: