RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ciro Gálvez, exministro de Cultura: “Fui cesado inesperadamente”

El exministro de Cultura, Ciro Gálvez, reveló que no conoce los motivos de su retiro del Gabinete y aseguró que fue "honesto" cuando fue parte del Ejecutivo.

Ciro-Gálvez-Exitosa
Ciro Gálvez Exitosa

09/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció acerca de su salida del Gabinete Ministerial y del nombramiento de los nuevos ministros de Estado. En esa línea, señaló que no conoce el motivo de la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, de retirarlo del cargo y que la noticia fue “inesperada” para él, debido a que cumplía con sus funciones.

“Por razones que no conozco, y cuando recién concluía el diagnóstico de la situación nacional en el sector cultura, fui cesado inesperadamente del cargo de ministro”, señaló Gálvez en una publicación de Twitter.

Asimismo, el extitular del sector de Cultura aseguró que fue "honesto" cuando fue parte del Ejecutivo y agradeció al jefe de Estado, Castillo Terrones, por haberle designado un alto cargo público para “servir al Perú”, pese a que estuvo menos de tres meses al frente del Ministerio de Cultura.

“Agradezco al presidente Pedro Castillo por permitirme servir al Perú en tan alto cargo”, dijo el excandidato presidencial del Partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA)

Cabe señalar que, Gálvez fue reemplazado por Gisela Ortiz Perea, licenciada en Administración de Empresas, líder del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) y activista del caso La Cantuta, a raíz de la trágica muerte de su hermano, Luis Enrique Ortiz Perea, quien fue asesinado por el grupo Colina.

También puedes leer: García sobre ley de cuestión de confianza: Era una arma para personas como Bellido puedan afectar al Congreso

Más información: