RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Clara Bustamante responsabilizó a Carlos Calampa por el vacunagate de Loreto

La exdirectora de Promoción de Salud de DIRESA Loreto, Clara Bustamante, responsabilizó a su jefe de la misma institución, Carlos Calampa, por la vacunación irregular.

Clara-Bustamante-acuso-Carlos-Calampa-por-el-vacunagate-de-Loreto
Clara Bustamante acuso Carlos Calampa por el vacunagate de Loreto

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En un reporte difundido por Exitosa, la exdirectora de Promoción de Salud de DIRESA Loreto, Clara Bustamante, responsabilizó a su jefe de la misma institución, Carlos Calampa, por la vacunación irregular 'vacunagate' que se realizó en esta región del país y que ha significado otro acto de corrupción.

“El director regional (Carlos Calampa) abrió la reunión señalando que necesitaba que le vacunen a cuatro personas de una calle de la ciudad, que son familia de un director del colegio San Agustín. Entonces, se dice que si aplicamos cuatro dosis, quedan 62, qué hacemos con el resto, pregunté. Todos hacen propuestas y mencionan a unos nombres. Luego el director regional mencionó al alcalde (Francisco Sanjurjo Dávila) y así cada uno iba diciendo qué íbamos a hacer con esas vacunas porque quedaban pocos”, manifestó.

“Fue el doctor Carlos Calampa el que propuso la vacunación de Sanjurjo en la reunión. Nosotros con esas directrices que nos da, el equipo empezamos con los beneficiarios de esas dosis que estaban pendientes”, afirmó Bustamante en declaraciones para radio Polémica Loreto.

También puedes leer: Bancadas esperan aprobar en Semana Santa ley que permite retirar S/17,600 de las AFP

LA OTRO VERSIÓN

Se debe recordar que el director regional de Salud de Loreto, doctor Carlos Calampa, brindó un pronunciamiento -en Exitosa- tras la vacunación irregular contra la COVID-19 de 64 funcionarios de esa región.

El galeno reveló que inmunizaron a adultos mayores de casas de reposo “por su condición de vulnerabilidad”. En ese sentido, añadió que “no tienen ningún temor en ser investigados” por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Contraloría General de la República.

No obstante, reconoció que diez funcionarios, entre alcaldes y exalcaldes de Loreto, están siendo investigados por dicha inoculación secreta.

“Quisiera que no se involucre a personas que sí han merecido la vacuna. Dentro de esas 64 (personas) solamente nueve o diez que están siendo investigados. El resto de personas son de la casa hogar Betania, Santa Cruz. Hay gente de Pensión 65. (...) Son 66 personas que se han vacunado el día sábado. Dentro de esas 66 se vacunaron a alcaldes, exalcaldes y funcionarios (...) Pero también se han vacunado personas humildes y mayores que están en la lista de beneficiados “, dijo en Exitosa te escucha.

También puedes leer: Juan Villena: Aparición de variante brasileña habría originado mayor presencia de jóvenes internados

MÁS EN EXITOSA: