RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cobertura de protestas en Lima

Colegio de Periodistas del Perú rechaza y condena las agresiones contra reporteros

"Atentar contra las libertades de prensa y expresión son delitos que nuestra institución repudia", subraya el comunicado de la entidad.

Colegio de Periodistas
Colegio de Periodistas /CPP

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/01/2023

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) rechazó y condenó enérgicamente las agresiones contra periodistas de un medio local durante la cobertura informativa de las manifestaciones, la noche de ayer, en las inmediaciones de la Plaza San Martín. 

La entidad gremial responsabilizó a los violentistas de obstaculizar—constantemente—la labor periodística, además de atentar contra la integridad física y psicológica de quienes reportaban a detalle las protestas en el Centro de Lima. 

"Los desadaptados, "envalentonados por el anonimato, arrojaron monedas y desperdicios a los reporteros e impidieron en todo momento la transmisión de los hechos", se lee en el comunicado difundido a través de su red social oficial. 

En esa línea, el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), señala como delitos atacar las libertades de expresión y, los propios del trabajo periodístico, a los manifestantes que también gozan de independencia para transmitir sus justos reclamos, pero que deben— de igual modo— respetar el duro trabajo de los que cubren y transmiten los hechos de los que tanto reclaman, para así mantener a los ciudadanos informados imparcialmente y con información objetiva. 

"Atentar contra las libertades de prensa y expresión son delitos que nuestra institución repudia", subraya la alerta de la entidad. 

Finalmente, hacen un llamado a las autoridades, de la cartera del Interior, para que les puedan brindar las garantías necesarias a los periodistas para así poder seguir trabajando y mantener informada a la ciudadanía. 

"Demandamos al Ministerio del Interior, protección y seguridad para nuestros colegas y garantías para el libre ejercicio de nuestra profesión", exhortó. 

"CPP. El Colegio de Periodistas del Perú rechaza y condena las agresiones contra periodistas de RPP durante la cobertura informativa de las manifestaciones de esta noche en las inmediaciones de la Plaza San Martín", es el tweet inicial del comunicado presentado por el Colegio de Periodistas del Perú.

Aquí el tweet: