RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comerciantes y clientes se vacunan contra la covid-19 por medida obligatoria de ingreso a Mesa Redonda

Tras la medida del Gobierno que obliga a que las personas se vacunen contra la covid-19 para ingresar a espacios cerrados, los comerciantes y clientes acataron la norma.

Exitosa-comerciantes-clientes-se-vacunan-mesa-redonda-norma
Exitosa comerciantes clientes se vacunan mesa redonda norma

15/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa por el Cercado de Lima, se pudo observar que los comerciantes y clientes de Mesa Redonda, se vienen vacunando contra la covid-19 tras la medida que anunció el gobierno de la exigencia para ingresar a espacios cerrados como es esta zona comercial.

Como se recuerda, el Estado emitió una resolución donde se indica que desde el 15 de diciembre del 2021, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su inmunización contra la covid-19, además de usar mascarilla de manera permanente.

“Para el caso de restaurantes o similares, las mascarillas pueden ser retiradas sólo al momento de ingerir los alimentos“, agregan.

Incluso, toda empresa con más de 10 trabajadores solo podrá operar de manera presencial si todos sus empleados acreditan sus dos dosis contra el coronavirus, así como los choferes y cobradores de todo el servicio de transporte público y aquellos que brinden servicios de delivery.

También puedes leer: Sindicato presentará medida cautelar para anular examen de nombramiento de docentes

De esta manera, tras la medida del Gobierno que obliga a que las personas se vacunen contra la covid-19 para ingresar a espacios cerrados, los comerciantes y clientes acataron la norma y se inmunizaron para tener el acceso sin problemas a puertas de la campaña navideña donde se conoce que esta zona es altamente requerida para el sector.

Exitosa evidencio que las colas eran largas y la integraban trabajadores de estas galerías comerciales quienes decían que no se querían vacunar porque no creían en la ciencia y la eficiencia de la vacuna, pero ahora tienen que hacerlo de forma obligatorio para continuar con sus labores.

“Vengo por la primera vacuna. Tengo 47 años y la verdad es que no me vacuné antes porque no creo en esto de las vacunas y de la orden mundial. Se ha visto tantos casos en internet que dicen que no nos vacunemos porque han fallecido. Ahora he cambiado de decisión porque en el trabajo nos dicen que debemos vacunarnos y tener la cartilla como un DNI”, aseveró una trabajadora que lamentablemente, no estaba bien informada.

También puedes leer: Walter Ayala: “Renuncio porque veo que están yendo por el presidente Pedro Castillo”

MÁS EN EXITOSA: