RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Hartos de inseguridad

Comerciantes de Gamarra y Mesa Redonda marcharan hasta Palacio de Gobierno para exigir mayor seguridad en emporios comerciales

La presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, indicó que los comerciantes de Mesa Redonda se unirán a la marcha con dirección a Palacio de Gobierno para exigir un plan que los ayude a salir de la inseguridad en la que viven los emporios. "Hemos hablado con sus dirigentes y anunciaron su participación", agregó.

Comerciantes de Mesa Redonda y Gamarra protestaron por inseguridad hacia Palacio
Comerciantes de Mesa Redonda y Gamarra protestaron por inseguridad hacia Palacio (Exitosa)

06/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/09/2023

Hartos de la inseguridad constante y el aumento de la informalidad en su emporio comercial, múltiples vendedores de Gamarra marcharán hasta Palacio de Gobierno solicitando una serie de medidas para solucionar sus problemas. Estarán acompañados de comerciantes del mercado Mesa Redonda, que demandan cuestiones similares ante el Gobierno.

En conversación con Exitosa, Susana Saldaña, quien es la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, comentó que las organizaciones de ambos centros comerciales están cansadas de que el Ministerio del Interior no atienda a sus llamados y marcharán buscando una respuesta desde la Presidencia.

"Los comerciantes de Mesa Redonda se unirán a la protesta. Queremos una cita con la presidenta, porque hemos enviado muchas cartas, pero no se nos ha respondido. Hoy queremos entregar una propuesta para una solución integral que permita pacificar Gamarra", declaró.

No atendieron sus pedidos

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Saldaña indicó que las principales galerías comerciales de Gamarra están cerrando por hoy hasta las dos de la tarde, priorizando sus manifestaciones, centradas en reclamos por la nula seguridad en la zona.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Gamarra agregó que reunión de ministros le parece una "falta de respeto a nuestros empresarios" y mencionó que "es un asunto que se debió resolver hace rato y no esperar a que anunciemos nuestra marcha".

"Se supone que el ministro y el Ejecutivo está enterado de todo, pero parece que recién ayer la presidenta ha conocido lo que pasa aquí en el emporio" comentó.

Por otro lado, solicitó una resolución que confirme de manera oficial la presencia policial que la presidenta Dina Boluarte prometió en la zona, especificando que desean saber de qué manera se desplegará la seguridad en el emporio.

Realizó pedidos para el bien del distrito 

Saldaña solicitó también que se cambie a todos los jefes de la Policía y de serenazgo, porque en los últimos meses no se han reducido los incidentes delictivos en la zona, además de que es necesario despejar los ingresos al recinto por las avenidas Aviación, Parinacochas y Huánuco, que se encuentran colapsadas de ambulantes.

Concluyó su pronunciamiento indicando que desea que el 'Plan Boluarte' se aplique en el emporio comercial.

"Queremos que el piloto del 'Plan Boluarte' se realice aquí. Si funciona en La Victoria y en Gamarra se puede aplicar en todo el país", agregó.

Comerciantes de Gamarra y Mesa Redonda se están dirigiendo a Palacio de Gobierno como forma de protesta exigiendo mayor seguridad en sus emporios comerciales.