RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comisión Permanente aprueba inhabilitar a la excanciller Astete por un año

Este informe que recomienda inhabilitar a la excanciller Astete fue aprobado por 24 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones.

elizabeth-astete
elizabeth astete

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final que recomienda la inhabilitación de la excanciller Elizabeth Astete por un año para que no ejerza ningún cargo público, debido a que recibió la vacuna del laboratorio Sinopharm de manera irregular, al igual que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y el expresidente Martín Vizcarra.

Cabe señalar que este informe fue aprobado por 24 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, mientras que la inhabilitación por ocho años para la exministra Mazzetti tuvo 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones y la del exmandatario Vizcarra por 10 años tuvo 26 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Ante la revisión del informe, la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete sostuvo que el actual presidente Francisco Sagasti conocía acerca de su vacunación contra la Covid-19 de Sinopharm.

También puedes leer: Vacunagate: Vizcarra presentó video donde le pide a Germán Málaga ser vacunado

“El día 21 de enero, al término de una reunión en Palacio, informé al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme a lo que el presidente asintió luego de escuchar atentamente. Salí de Palacio con la certeza de que contaba con la anuencia del presidente, por lo que al regresar a Cancillería le conté lo ocurrido al embajador Sánchez Checa, aceptando así las reiteradas recomendaciones para vacunarme que había recibido”, señaló.

Asimismo, reconoció que cometió un “grave error de criterio al confiar en que la vacunación que se me ofrecía se trataba de un proceso regular y asumo las consecuencias. Y de no haber investigado de manera profunda y oportuna el tema”.

Más información: