RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comunidad shipibo-conibo retornó a Cantagallo tras 3 años del incendio

Integrantes de la comunidad aseguraron que no se retirarán del lugar hasta que el Estado cumpla con la construcción del conjunto habitacional que les prometieron.

cantagallo-incendio-refe
cantagallo incendio refe

26/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un generoso grupo de la comunidad nativa conibo-shipibo regresó a Cantagallo (Rímac) la madrugada de este jueves. Ellos denunciaron que hasta el momento no les han cumplido la construcción de un conjunto habitacional.

Como se recuerda, en noviembre del 2016, la zona conocida como Cantagallo sufrió un terrible incendio que impidió que sus residentes continúen viviendo en el lugar.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda precisó que la construcción del conjunto habitacional no se ha podido llevar a cabo porque su costo es muy elevado.

Asimismo, la mencionada cartera aseveró que el costo del trasladado de los afectados resultó por encima que el propio daño que dejó el incendio.

El Ministerio de Vivienda sostuvo -por medio de un comunicado- que han ejecutado todos los trámites correspondientes para poder construir el proyecto habitacional.

Sin embargo, el MVCS aseguró que el terreno de Cantagallo no está apto para construir ninguna vivienda por tener, y que concentra elevadas concentraciones de plomo y arsénico.