RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comunidad shipibo-konibo eligió construcción de viviendas bifamiliares en terreno de Cantagallo

Contempla la construcción de viviendas de dos pisos para dos familias, con entradas independientes.

vivenda
vivenda

18/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La comunidad shipibo-konibo de Cantagallo eligió la ubicación del terreno donde se construirán las 238 viviendas para las familias que fueron afectadas por un incendio, ocurrido el 2016.

De las cuatro propuestas presentadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la opción ganadora por votación fue el “Proyecto bifamiliar Cantagallo”, en el distrito del Rímac, que mantiene la ubicación original del proyecto, pero con algunas modificaciones en su diseño.

Esta alternativa contempla la construcción de viviendas bifamiliares (casas de dos pisos para dos familias, con entradas independientes) en lotes de 60 metros cuadrados aproximadamente. Contará con áreas verdes y espacios recreativos, y una zona destinada para la habilitación de un colegio bilingüe.

De acuerdo al cronograma de trabajo, la culminación de este conjunto habitacional está programada para diciembre del 2020, debido a que ya se cuenta con la disponibilidad del terreno, la zonificación urbana correspondiente y la formulación del proyecto.

“Ahora que la comunidad ya determinó el terreno para sus viviendas, el Ministerio de Vivienda ha iniciado las gestiones para concretar su construcción lo más pronto posible y las familias cuenten con un lugar digno y seguro para vivir”, indicó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.

Cabe indicar que el proyecto bifamiliar obtuvo 112 de los 217 votos emitidos por los integrantes de la comunidad shipibo-konibo. En segundo lugar quedó el “Proyecto unifamiliar Cantagallo” con un total de 93 votos, el cual comprendía viviendas de 50 m2 con un plazo de ejecución al 2021.

El proceso de votación se realizó desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde de ayer domingo, y participaron como veedores el Ministerio de Vivienda y la Defensoría del Pueblo.

Temas relacionados ACTUALIDAD Cantagallo