RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Conductor de mototaxi venció al COVID-19 y luego salvó la vida de su hijo donándole un riñón

Luego de conseguir derrotar al COVID-19, Armando Coronel Coronel (46) donó un rinón para salvar la vida de su menor hijo.

riñón-mototaxi-hijo-covid
riñón mototaxi hijo covid

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Luchador y héroes! Bien dicen que no hay amor más grande que el que los padres sienten por sus hijos. Un ejemplo de ello es Armando Coronel Coronel (46), quien luego de luchar y vencer al COVID-19, le salvó la vida a su menor hijo de 14 años, al donarle un riñón.

Coronel Coronel, quien se gana la vida conduciendo un mototaxi, no lo pensó dos veces y ni bien logró superar un cuadro de COVID-19, se ofreció como voluntario para donarle un órgano a su hijo, quien años atrás fue diagnosticado con una enfermedad renal crónica grave.

Puedes leer: Deportistas deben ser priorizados para vacunarse contra la COVID-19, según IPD

El menor de edad venía tratándose como diálisis y hemodiálisis, no obstante con el paso del tiempo, estos tratamientos dejaron de ayudarlo. Por esta razón, el equipo multidisciplinario del Instituto Nacional del Niño decidió que la única opción era realizarle un trasplante de riñón. Cabe precisar que esta fue la primera intervención quirúrgica de este tipo y la misma duró 9 horas.

Luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intermedios (UPO), el joven fue derivado al área de hospitalización, donde completó con éxito su proceso de recuperación. En la actualidad, Bryan es evaluado por consulta externa del servicio de Nefrología Pediátrica, a fin de garantizar el seguimiento de su terapia para preservar la función renal. Los gastos de intervención y tratamiento del paciente fueron cubiertos por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) del Minsa.

Más en Exitosa