RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Conductor de unidad donde murió menor de 13 años estaría investigado por lavado de activos y estafa

Abogado de los efectivos que participaron en la intervención lamentó la muerte del menor y aseguró que estuvo con la persona equivocada.

san-miguel.jpg-1
san miguel.jpg 1

24/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El abogado de dos de los policías implicados en una intervención que dejó a un menor de 13 años muerto señaló en exclusiva para Exitosa que los efectivos realizaron un control de identidad al vehículo, sin embargo, este se negó y atravesó 4 jurisdicciones por lo que se convirtió en un "peligro inminente".

Te puede interesar: San Miguel: Menor de 13 años pierde la vida en persecución policial

El abogado Stefano Miranda indicó en el programa Hablemos Claro que el conductor de la unidad móvil tendría investigaciones preliminares por lavado de activos, así como por estafa de comercio electrónico, pero que ello aún continúa bajo diligencias que posteriormente se confirmará.

Asimismo, ratificó que el accionar de la Policía Nacional se efectuó bajo la normativa establecida en las normas, puesto que el chofer, quien habría estado bajo los efectos del alcohol, al no detener su vehículo ante una intervención de control de identidad y recorrer varios distritos se convirtió en una arma letal.

"Primero se le hace el alto porque es un vehículo con lunas polarizadas y se pasó la luz roja, sin embargo, al ver a la policía aumentaron la velocidad hasta la cuadra 22 de la avenida La Marina. De acuerdo a los videos la intervención policial se da de acuerdo al protocolo señalado y a pesar de ser perseguido por 6 patrulleros no quiso detenerse", señaló Miranda.

Por otro lado, el abogado lamentó la muerte del menor de 13 años, sin embargo, mencionó que de acuerdo a las diligencias se estableció que el conductor no tenía ningún parentesco con el adolescente. Además, continúan a la espera de la absorción atómica que pueda determinar si el chofer disparó.

"En los próximos días se va a entregar los resultados de la absorción atómica del chofer porque uno de los efectivos escuchó y vio que dispararon desde la unidad y debido a la alta distancia no se puede descartar que hayan botado el arma de fuego durante su huida", señaló.

Sobre el número de disparos por parte de la policía el abogado manifestó que se produjeron 20 disparos de los cuales su mayoría estuvieron dirigidos a las llantas delanteras de la unidad, es por ello que solicitaron a la Municipalidad de Bellavista para comprobar ello y comprobar la velocidad y peligrosidad, así como la alta amenaza del caso.

MÁS EN EXITOSA