RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Confeccionista de uniformes en Gamarra pierde S/20 mil por pandemia y se declara en quiebra

La comerciante pidió al Gobierno que amplíe el aforo del 20% en Gamarra para que los empresarios puedan recuperarse.

comerciante-gamarra
comerciante gamarra

25/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó hasta el distrito de La Victoria para conocer el caso de Katherine, una confecciones de uniformes escolares de Gamarra, que perdió cerca de S/20 mil a causa de la pandemia.

La comerciante indicó que esperaba recuperar este año, por lo menos, parte de su capital. Sin embargo, debido a las restricciones por parte del Gobierno y el aforo reducido del 20% para el ingreso al emporio, no ha podido lograr su objetivo.

"Este es el segundo año de pérdida escolar que tengo. Hemos sacado préstamos del banco para invertir en la campaña escolar del 2020 y, lamentablemente por la cuarentena, los uniformes se me quedaron. Es mercadería perdida", lamentó Katherine.

También puedes leer: Hermanos empeñan su casa y gastan más de 50 mil soles para salvar a su madre del COVID-19

La empresaria también expresó su preocupación porque tiene a su cargo decenas de trabajadores que ahora no puede mantener porque la venta es reducida.

"En este mes por delivery no he realizado ninguna venta. La venta de delivery no es igual. Lamentablemente yo sí estoy en quiebra", mencionó.

Sobre esta situación crítica, la confeccionista pidió al Gobierno que por favor implemente nuevas medidas para el emporio comercial de Gamarra. En ese sentido, hizo un llamado para que el aforo permitido, del 20%, se amplíe para que el público pueda ingresar a comprar.

Asimismo, solicitó que se supervise la venta ambulatoria a los alrededores de Gamarra porque está perjudicando el ingreso económico de las empresas formales del lugar.

En otro momento, la comerciante pidió que haya una mayor regulación con respecto a la importación de prendas de China y Bangladesh, ya que se trata de una competencia desleal. "Con eso nos estamos yendo a la quiebra un montón de empresarios, como yo", concluyó.

También te puede interesar: Comerciantes de Gamarra protestan por aforo reducido y competencia desleal de empresas extranjeras

Más noticias en Exitosa: