RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Confirman 20 años de prisión para sujetos que abusaron de joven en Surco

La resolución que condenó a 20 años de prisión a cinco sujetos acusados por el delito de violación sexual ha sido confirmada por la Corte Superior de Justicia.

SURCO-violacion-grupla-exitosa
SURCO violacion grupla exitosa

16/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este lunes, mediante una resolución, la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la condena de 20 años cárcel para los cinco sujetos responsables de una violación grupal a una joven en Surco. El hecho sucedió en octubre del 2020.

“Quinta Sala Penal Liquidadora confirmó resolución que condenó a 20 años de prisión a José Arequipeño, Sebastian Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela como autores del delito de violación sexual en agravio de una joven en el distrito de Surco”, informó a través de sus canales digitales.

EL CASO

De acuerdo con el testimonio de la joven, los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre del 2020 en la cuadra de 5 del jirón Enrique León (Surco), donde vive Marco Antonio Vela, por invitación de Diego Arroyo.

Cabe precisar que la joven era amiga desde la infancia de los sujetos identificados como Manuel Antonio Vela Farje, Sebastián Zevallos Sanguineti, José Martín Arequipeño Vizcarra, Diego Humberto Arroyo Elías y Andrés Fassardi San Sebastián.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo: “No perdamos tiempo en discusiones estériles”

Según su relato, ella vio en el inmueble a dos mujeres que no conocía, que estaban visiblemente borrachas y que, al parecer, habían consumido droga. Luego, se percató que las mujeres se retiraron y que los sujetos comenzaron a consumir cocaína.

En ese momento, es que los sujetos la llevaron a la fuerza al baño y perpetraron el ultraje. Según el examen médico legal y la prueba toxicológica determinaron que la joven de 21 años presentaba huellas de haber sido ultrajada sexualmente, lesiones traumáticas recientes y rastros de benzodiacepina, un ansiolítico utilizado muchas veces para dopar a las personas y dejarlas sin capacidad de reacción.

Síguenos en redes sociales