RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Alberto de Belaunde compartió lista actualizada de desaparecidos

Según el portal donde se actualiza el número de desaparecidos compartida por el congresista Alberto de Belaunde, se observan nueve personas con paradero desconocido.

Congresista-Alberto-de-Belaunde-compartió-lista-actualizada-de-desaparecidos
Congresista Alberto de Belaunde compartió lista actualizada de desaparecidos

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Según el portal donde se actualiza el número de desaparecidos compartida por el congresista Alberto de Belaunde, se observan nueve personas con paradero desconocido. Aún existen familias que siguen buscando a sus hijos, familiares y amistades.

Es importante precisar que desde el domingo 15 de noviembre, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos viene actualizando el padrón de manifestantes no ubicados en tiempo real, de los 74 que registraban, 66 ya han sido hallados y se encuentran en sus casas.

Estos son los peruanos que aún no han sido ubicados, de acuerdo al Reporte de Manifestantes No Ubicados de la CNDDHH, al momento del cierre de la nota:

Edward Antonio Ninacondor Quispe (M)

Elizabeth Corzo Diaz (F)

Fanny Isabel Portilla Lescano (F)

Gabriel Rodríguez Medrano (M)

Jhony Almenaro (M)

Luis Hurtado Castillo (M)

Robert Rolando Delgado Gonzáles (M)

Este lunes, Porfirio Barrenechea, jefe del Mecanismo de Prevención de la Tortura de la Defensoría, señaló en Exitosa, que aún se siguen buscando a nueve desaparecidos de distintas maneras. Se usará la georreferenciación de los teléfonos para dar con su paradero, explicó.

“Hemos visitado doce dependencias policiales, buscando a las personas que han sido denunciadas como desaparecidas, sin embargo, la búsqueda continúa. Hasta encontrar a aquellos que aún no habrían aparecido”, manifestó.

FISCALÍA

La Fiscalía de la Nación y Defensoría del Pueblo anunció que se están llevando a cabo las búsquedas de manifestantes en cuarteles y sedes policiales, debido a que la movilización fue reprimida por la Policía Nacional, donde se vio que el uso de gases lacrimógenos y disparos de perdigones.

“Sobre las personas desaparecidas: un equipo de fiscales penales, especializados en prevención del delito, y de terrorismo y derechos humanos del Ministerio Público, dirige diligencias de verificación en diversos cuarteles y sedes policiales, en comunicación con la Defensoría del Pueblo”, se lee el comunicado.