RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Diego Bazán niega haber financiado paro de ronderos

Tan solo 400 soles entregaron para pasajes de dirigentes a reunión con premier Vásquez.

Exitosa-congresista-niega-financiar-paro
Exitosa congresista niega financiar paro

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario liberteño Diego Bazán fue duramente cuestionado por la ciudadanía al verse involucrado en un supuesto financiamiento al paro regional de ronderos que inició el pasado lunes 22 de noviembre.

Este supuesto pago habría sido entregado durante el desarrollo de las protestas de rondas campesinas que mantuvieron bloqueadas las principales carreteras de La Libertad, el presunto aporte habría sido usado para el traslado de ronderos que iban desde la sierra a Trujillo para reforzar piquetes.

A través de Exitosa el congresista por Renovación Popular y deslindó haber financiado dicha medida de protesta en la región, pues explicó que aportó con 400 soles después que el paro fue levantado y fue utilizado en pasajes de dirigentes ronderiles desde Trujillo a Lima que viajaban a mantener una mesa técnica con la premier Vásquez para que se puedan tomar acuerdos que fomenten la paz entre el pueblo liberteño y el Ejecutivo.

"Intentan decir que yo he financiado el paro de las rondas campesinas lo cual es totalmente falso, lo rechazo rotundamente", detalló Diego Bazán en exclusiva para Exitosa.

Puedes leer esto: Trujillo: Ronderos castigaron a mototaxista por intentar cruzar piquete

"Admito públicamente yo apoyé a los ronderos cuando me indicaron que algunos no tenían las posibilidades para comprar sus pasajes ... cuando estaban a punto de venir a hablar con la Premier yo lo que hice fue apoyar con 400 soles que no han servido de mucho porque han venido como 50 o 60 ronderos a Lima, lo que hice fue ayudar para que finalmente se consolide la solución al problema", explicó Bazán.

El presidente de la Central Única de las Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, apoyó la versión de Bazán y desmintió que el dinero haya sido usado para otro motivo que no haya sido el viaje a Lima para la reunión con la premier Vásquez.

"No puedo ni hablar mal del congresista, es una autoridad que en algún momento tuvo un gesto con los ronderos y eso se distribuyó de manera transparente", detalló a través de Exitosa.

Finalmente resaltó que las rondas reciben ayuda desinteresada sin motivos políticos y no es solicitada. "A ningún alcalde o empresa le he pedido un sol, eso si que quede claro, los actos son generosos, los ciudadanos mismos vienen hacia los ronderos y les donan pero eso es voluntad propia", sostuvo el dirigente ronderil.

Gobierno Lento

El parlamentario por Renovación Popular criticó al Gobierno del presidente Pedro Castillo por haber reaccionado de maneras tardía para dar solución a los conflictos que enfrenta el país y se refirió a los 4 días de bloqueo que sufrieron las carreteras liberteñas.

"El problema es que los gobiernos se anteponen a los conflictos sociales, pero lamentablemente estábamos en el segundo día de bloqueo de carreteras en La Libertad y la Premier no tenía conocimiento de la magnitud, eso quiere decir que está bastante lento el Gobierno en saber dónde se están gestando los conflictos sociales, cuál es la problemática real y qué es lo que piden, tampoco vienen personas que puedan tomar decisiones", sostuvo el congresista.

Más noticias en Exitosa Trujillo: