RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Juan Mori solicitó licencia partidaria tras difusión de testimonio de Karelim López

El congresista de Acción Popular, Juan Carlos Mori, pidió licencia partidaria "por el tiempo que duren las investigaciones" sobre presunta red criminal 'Los Niños'.

Juan-Carlos-Mori-Exitosa
Juan Carlos Mori Exitosa

01/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Juan Carlos Mori Celis, solicitó al presidente de su partido, Mesías Guevara, licencia partidaria ante las declaraciones de la empresaria Karelim López, que lo implican en una presunta organización criminal, que sería denominada 'Los Niños'. Cabe señalar que, esta licencia culminaría hasta el esclarecimiento de los hechos denunciados por la aspirante a colaboradora eficaz.

“En aras de la primicia de la transparencia en el ejercicio de la función pública y considerando la honorabilidad del Partido de Acción Popular; recurro ante su persona con la finalidad de solicitar Licencia Partidaria hasta el esclarecimiento de los hechos en los que he sido involucrado indebidamente por una aspirante a ser Colaboradora eficaz en el caso de la supuesta organización criminal donde se involucra al presidente de la República”, indicó.

También puedes leer: Hernán Condori afirma la existencia de una “mafia" en el interior del Minsa que buscar su salida

Cabe señalar que, la también promotora de negocios, López Arredondo, habría informado que cinco parlamentarios acciopopulistas formarían parte de la agrupación 'Los Niños', que se encargarían de obedecer las órdenes del mandatario, Pedro Castillo, y estarían involucrados en actos de corrupción.

Ante la difusión del testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz, el congresista Darwin Espinoza informó que su bancada respaldará al legislador Mori Celis y a Raúl Doroteo Carbajo durante el proceso de investigación, que se lleva a cabo por el Ministerio Público.

“Nosotros como bancada hemos decidido respaldar a los congresistas que han sido mencionados, conocemos la trayectoria de ellos y si no hay nada que sustente la denuncia, vamos a creer en ellos”, manifestó.

Más información: