RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresistas juraron por una Asamblea Constituyente y en defensa de la Constitución

La ceremonia de juramentación de los parlamentarios electos se realizó en el Hemiciclo del Parlamento, tras el pronunciamiento de los organismos electorales.

Congresistas-juramentan-este-viernes-23-de-julio
Congresistas juramentan este viernes 23 de julio

23/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes 23 de julio se llevó a cabo la juramentación e incorporación de los 130 congresistas para el periodo 2021-2026 en el Hemiciclo del Parlamento, con arengas exigiendo una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna y con diversas alusiones defendiendo la Constitución actual.

La ceremonia se realizó luego de que el Jurado Nacional de Elecciones anunciara a los próximos congresistas tras la primera vuelta electoral del pasado 11 de abril. Entre los que salieron elegidos en los comicios están los personajes políticos que representan el partido Perú Libre, Fuerza Popular, el Partido Morado, Juntos por el Perú, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular y Podemos Perú.

En el primer grupo, el equipo de la bancada de Perú Libre, conocido como el partido del lápiz, juraron por la "Asamblea Constituyente", una de las propuestas del presidente electo Pedro Castillo Terrones, de la misma organización política, que viene siendo discutida por diversos expertos en el tema político y por grupos opositores.

También puedes leer: Keiko Fujimori: Poder Judicial fija audiencia de control de acusación para el 31 de agosto

Cabe señalar que, uno de los ahora congresistas que juró por "la segunda independencia, la patria socialista y una asamblea" fue Guillermo Bermejo. Además Guido Bellido juró por una nueva Constitución, al igual que Alex Randu, Paul Gutiérrez, Wilson Quispe, Nivardo Tello, Fernando Herrera, Segundo Toribio, Margot Palacios y Kelly Portalatino. Otros que siguieron el mismo discurso fueron Flavio Cruz y María Antonieta Agüero.

Por su parte, el equipo de Fuerza Popular juraron en defensa de la actual Carta Magna establecida durante el régimen de Alberto Fujimori y por la independencia de los poderes del Estado en el próximo gobierno del mandatario electo Pedro Castillo.

Más información: