RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso autorizó el viaje del presidente Pedro Castillo a Estados Unidos y México

El mandatario dejará el territorio nacional para cumplir con actividades oficiales, entre ellas, asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Congreso-viaje-de-Castillo-Exitosa
Congreso viaje de Castillo Exitosa

09/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El pleno del Congreso de la República aprobó la resolución legislativa que permitirá al presidente Pedro Castillo salir del territorio nacional del 17 al 22 de septiembre, para cumplir con diversas actividades oficiales en los países de México y Estados Unidos.

Cabe precisar que el jefe de Estado está invitado a participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefe de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en México. Además, tiene previsto participar en el Debate General de Alto Nivel de la 76º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Por último, Castillo Terrones hará una presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Washington.

También puedes leer | Modesto Montoya afirmó que la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología es “una necesidad nacional”

“Asimismo, la visita comprenderá sendos encuentros con altas autoridades de organismos económicos y financieros internacionales y de la salud en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, que tendrán como propósito abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia de la COVID-19”, precisa el documento.

Esta resolución legislativa fue aprobada con 119 votos a favor y no requirió de debate ni de una segunda votación, a fin de abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

Cabe precisar que se trata del primer viaje al extranjero del actual presidente de la República que asumió el cargo el 28 de julio pasado.

Más en Exitosa