RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso | Ministro de Salud no asistirá a Comisión Covid-19

El presidente de la Comisión lamentó que el ministro López no priorice el atentado a los inoculados con una dosificación mayor.

Congreso-Ministro-Salud-Comisión-Covid-Exitosa
Congreso Ministro Salud Comisión Covid Exitosa

26/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión Covid-19 del Congreso, Juan Carlos Mori, expuso en sus redes sociales que el ministro de Salud, Jorge López, no estará presente en la sesión a la que fue invitado para responder por los errores en la aplicación de la cuarta dosis.

Además, el congresista de Acción Popular lamentó que el ministro López "no priorice el atentado" a quienes fueron inoculados con una dosificación mayor.

"Lamentamos que el ministro de Salud, Jorge López, no priorice el atentado a miles de profesionales de salud y personas mayores de 70 años, que han sido inoculados con una sobredosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna.", expresó Mori en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre presunto error en vacunación: “Si hay negligencias, por supuesto se sancionará”

Así mismo, acompañó su publicación con una foto del comunicado que el titular del Ministerio de Salud le envió, en este se puede apreciar que justifica su falta debido a que tiene una agenda pactada con antelación en el marco del Consejo de Ministros.

"Solicito se sirva dar cuenta a los señores parlamentarios miembros bajo su presidencia, que al tener agenda pactada con antelación, en el marco del Consejo de Ministros, que como es de su conocimiento se desarrolla los días miércoles, me será imposible acceder a la invitación en la fecha propuesta, por lo cual alcanzo la dispensa y disculpas del caso.", se lee en el escrito.

Minsa habría cometido error en aplicación de la cuarta dosis

Cabe recordar que, a través de documentos a los que accedió Exitosa, se pudo conocer que el Ministerio de Salud cometió un error en la dosificación de la cuarta dosis de la vacuna Moderna contra la COVID-19 que se viene aplicando al personal de salud y a adultos mayores de 70 años y quienes tienen comorbilidades.

Mediante documentos, conocimos que el Minsa aplicó la cuarta dosis con 0.5 ml de la vacuna (100 microgramos), el doble de lo que debería aplicar; 0.50 ml.

Además, recién este viernes se habría incorporado un equipo técnico del ministerio que habría estableció estas nuevas directivas.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 La presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Silvia Monteza, anunció que varias organizaciones y congresistas le "han pedido a la presidencia del Congreso que lo prioricen”.https://t.co/KGPg8aSHvu

- Exitosa Noticias (@exitosape) April 26, 2022