RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Consejo de la Prensa Peruana rechaza ataques de simpatizantes de Fuerza Popular durante manifestaciones

"Pedimos las autoridades llevar a los responsables a la justicia", indica el comunicado. (FOTO: ANDINA)

cpp-manifestacioes
cpp manifestacioes

15/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A raíz de las últimas manifestaciones encabezadas por los manifestantes de Fuerza Popular, en donde no solamente se agredieron periodistas, centros de comercio, sino que también ministros de Estado, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) publicó un comunicado condenando estos actos.

"Reporteros de Canal N, La República y ATV fueron atacados por manifestantes violentos asociados a estos grupos. Agredir a un reportero sólo por el hecho de realizar su trabajo es no sólo un acto reprochable y un ataque a las libertades de expresión y de prensa sobre las cuales se funda la democracia, sino un atentado contra la integridad física de una persona", señala la misiva en primera instancia.

Además, la organización también se solidarizó con los ministros que fueron agredidos mientras se trasladaban a una reunión en Palacio de Gobierno. “No solidarizamos con los periodistas atacados, los ciudadanos afectados y con los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Solangel Fernández, también agredidos el día de ayer, y pide a las autoridades llevar a los responsables a la justicia. Recuerda, además, que en una democracia hay derecho a disentir y que, por tanto, toda opinión debe ser respetada”, añade.

Puedes leer: Congresistas electos jurarán al cargo el 23 de julio y el 26 elegirán a la nueva Mesa Directiva

Cabe indicar que en la noche del miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que se tomarán las medidas del caso tras los ataques de manifestantes de Fuerza Popular contra los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y Vivienda, Solangel Fernández.

“No podemos ni vamos a tolerar actos de violencia. Hemos visto a autoridades, ministros, periodistas atacados. Respetamos el derecho de manifestarse pacíficamente, pero lo que sucedió hoy día marca un quiebre, esto no va a continuar, tomaremos todas las medidas del caso”, expresó en Canal N.

“La Policía Nacional ya tiene un esquema de todo el nivel de los disturbios, de 1 hasta 5, y de acuerdo al grado de intensidad se toma un conjunto de medidas que no tiene el caso revelar ahora”, agregó.

Más en Exitosa