RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Constitucionalista López: "Ley ONP sigue vigente hasta que el fallo se publique en El Peruano"

El constitucionalista Luciano López señaló en Exitosa que cuando una ley es declarada como inconstitucional rige desde su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

constitucionalist-lópez-Ley-ONP-sigue-vigente-hasta-que-el-fallo-se-publique-en-
constitucionalist lópez Ley ONP sigue vigente hasta que el fallo se publique en

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El constitucionalista Luciano López, habló sobre el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) que declara como inconstitucional la ley que permite el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

En diálogo con Exitosa, el constitucionalista explicó que la ley continúa en vigencia hasta que el fallo sea publicado oficialmente en el Diario Oficial El Peruano.

"Según la ley y según la Constitución, los fallos del Tribunal Constitucional, cuando declaran inconstitucional una ley, rigen desde su publicación en El Peruano (...) Hasta que eso no ocurra, indudablemente la ley sigue vigente.", explicó.

También puedes leer: TC declaró inconstitucional ley que permite retiro de hasta 1 UIT de la ONP

En otro momento, López hizo un llamado al Congreso de la República para que no ejerzan funciones que terminen dejando como resultado leyes inconstitucionales.

"Se conoce el sentido del fallo, más no la resolución (...) particularmente creo que la ley es inconstitucional, y el Tribunal Constitucional muy probablemente va a detallar una exhortación al Parlamento", concluyó.

También te puede interesar: Caso Bustíos: Congresista Espinoza asegura que Urresti no está involucrado en la presunta compra de testigos

Más noticias en Exitosa: