RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus | Dr. Almerí: "Acudir a un mitin es lo mismo que ir a una fiesta covid-19"

El especialista en Salud Píublica, Dr. Marco Almerí, criticó a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo por fomentar aglomeraciones.

mitin
mitin

01/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el especialista en Salud Pública, Dr. Marco Almerí, consideró que acudir a un mitin electoral es similar a asistir a una fiesta covid-19, por el alto nivel de riesgo que existe de contraer el nuevo coronavirus.

"Hoy por hoy, acudir a un mitin es lo mismo que acudir a una fiesta covid-19. Es lo mismo que acudir a un "privadito", es lo mismo que ir al Estado Nacional a alentar a la selección", dijo en Las Cosas Por Su Nombre.

En ese sentido, criticó a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo por convocar mítines multitudinarios a nivel nacional. Asimismo, mencionó que este sería uno de los motivos por el cual la caída de la segunda ola se esté prologando. "Ellos han convertido los mítines en lugares de diseminación de covid-19", indicó.

También puedes leer: Vacunación | Ministro Ugarte aseguró que ya se superó el plantón de personal de salud

Almerí también señaló que en la primera vuelta de las Elecciones Generales, que se llevó a cabo el pasado 11 de abril, la curva de contagios por coronavirus ya estaba ingresando "a una meseta". Sin embargo, debido a las visitas de los candidatos a diversas regiones del país, esta no ha podido

"En la primera vuelta ya estábamos en bajada de la meseta. Han pasado cincuenta días y no logramos la bajada; es probablemente la bajada de la segunda ola más larga de toda Latinoamérica. Los responsables de esto son los candidatos y partidos políticos que han participado en la primera y segunda vuelta", lamentó.

El especialista en Salud Pública también hizo un llamado a los aspirantes al sillón presidencial a no fomentar las aglomeraciones, pues esto podría repercutir en la llegada de la tercera ola de contagios.

"La tercera ola va a llegar con vacuna o sin vacuna, con mitin o sin mitin. Pero, la magnitud va a depender de este mal comportamiento de generar aglomeraciones", agregó.

También te puede interesar: Sagasti: Todos los peruanos mayores de 18 años serán vacunados este 2021

Más noticias en Exitosa: