RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus en Perú: Bono Rural de 760 soles será entregado desde la próxima semana

El mandatario detalló que en otros casos se hará llegar en efectivo a las zonas más alejadas del país.

bmh
bmh

20/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que el Bono Rural de 760 soles para familias vulnerables será entregado desde la próxima semana a través de las agencias del Banco de la Nación.

Asimismo, el mandatario detalló que en otros casos se hará llegar en efectivo a las zonas más alejadas del país. “Si vive en un sitio alejado, por zonas geográficas llegará una movilidad de transporte de valores, llegará incluso, en algunos sitios más alejados, con el dinero en efectivo, obviamente con toda la seguridad del caso”, aseveró el presidente Vizcarra.

Para ello, se ha estado trabajando en lo administrativo y financiero para que dicho bono para el sector rural llegué a más de un millón de hogares pese a las dificultades que se presenten, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Como se recuerda, el Gobierno ha adoptado estas medidas entre otras, para beneficiar a una parte de la población peruana en vulnerabilidad, y reducir el impacto económico durante la cuarentena o aislamiento social obligatorio a causa del coronavirus.