RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus: Recomiendan a pasajeros asistir sin acompañantes al aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sugirió esta medida para evitar exponer a más personas a un posible contagio de alguna enfermedad.

mdn3
mdn3

12/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de la expansión de la enfermedad del COVID-19 y las medidas de prevención que se vienen aplicando desde el Gobierno, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recomendó que solo asistan a dicho terminal aéreo los pasajeros.

Esta acción corresponde a una sugerencia que tiene como fin evitar demoras, mayor congestionamiento y exposición de otros usuarios.

Mediante un comunicado, LAP dijo que está trabajando en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), acatando las medidas que el Estado ha dictaminado respecto del control del coronavirus.

Asimismo, están aplicando estas acciones de prevenciones:

-Incrementar la periodicidad de la limpieza y desinfección de las instalaciones del terminal.

-Brindar constantemente información actualizada a los pasajeros y usuarios sobre la evolución del coronavirus a través de avisos en el terminal.

-Incrementar el número de ambulancias dentro del aeropuerto que se suman a las que cuenta el terminal.

-Instalar más dispensadores de alcohol en los principales puntos del aeropuerto.

-Poner a disposición al personal del Ministerio de Salud, equipos de medición de temperatura para agilizar las acciones preventivas con pasajeros.

DATO

LAP mencionó que, de acuerdo al decreto que anunció el presidente Martín Vizcarra, todos los pasajeros que lleguen de Italia, España, Francia y China, u otros que determine la autoridad correspondiente, deberán ser responsables y mantenerse en cuarentena en su domicilio o alojamiento.