RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Corpac anuncia restricción de vuelos en Aeropuerto de Jauja por intensas lluvias: Lamentamos las incomodidades

Corpac asegura que esta medida fue dispuesta "en salvaguarda de la seguirdad" de las operaciones aeronáuticas y los pasajeros.

Aeropuerto de Jauja.
Aeropuerto de Jauja. (Andina)

10/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/02/2024

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) ha anunciado que habrá restricción de vuelos en el Aeropuerto de Jauja debido a las intensas lluvias que se vienen registrando en la ciudad.

La medidad fue notificada por el propio centro de operaciones mediante un comunicado emitido en la mañana de este sábado 10 de febrero. Allí, resalta que esta disposición tiene como objetivo garantizar los trabajos operativos y salvaguardar la integridad de los pasajeros.

"Debido a las intensas lluvias en la zona, y en salvaguarda de la seguridad de las operaciones aeronáuticas y de nuestros pasajeros se ha dispuesto la restricción de algunos vuelos desde el día de hoy en el Aeropuerto de Jauja", se lee en el documento.

Un mensaje a los pasajeros

En esa misma línea, Corpac se dirigió a las personas que resulten afectadas con esta disposición ante las fuertas lluvias registradas en Jauja y aseguró que lamenta los inconvenientes generados.

Sin embargo, resaltó la importancia de restringir los vuelos en este terminal aeropuertario "para mantener los niveles de seguridad operacional".

"Corpac lamenta las incomodidades que esta medida pueda causar a nuestros pasajeros y aerolíneas, pero resulta imprescindible realizar estos trabajos de mantenimiento para mantener los niveles de seguridad operacional en dicho terminal aeropuertario", indicó.

Habrá mantenimiento

Del mismo modo, Corpac recordó que están previstos trabajos de mantenimiento por emergencia en la pista de aterrizaje. A raíz de estos, que están programados entre el 13 y 25 de febrero, el establecimiento permanecerá cerrado durante dicho periodo.

"Asimismo, informa que, debido a los trabajos de mantenimiento por emergencia en la pista de aterrizaje, a desarrollarse entre el 13 y 25 de febrero, el aeropuerto cerrará temporalmente a partir de esta fecha", detalla.

Pronuncimientos de Corpac

Cabe decir que este no ha sido el único pronunciamiento de Corpac durante los últimos días. Y es que, ante los retrasos en los vuelos presentados esta semana, aseguraron no tener relación con dichas demoras.

Incluso, instó a las aerolíneas correspondientes a explicar dicha situación y aclarar las razones de esas medidas adoptadas.

De esta manera, Corpac ha anunciado que habrá restricción de vuelos en el Aeropuerto de Jauja debido a las intensas lluvias que se vienen registrando en la ciudad. Además, recordó que el establecimiento estará cerrado por los trabajos de mantenimiento por emergencia en la pista de aterrizaje, los cuales están programados entre el 13 y 25 de febrero.