RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Esperan respuesta

Corte de agua en Lima: Ollas comunes piden ser incluidas en el plan de contingencia

En diálogo con Exitosa, la presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima, pidió a Sedapal incluirlos en el plan de contingencia para que sus beneficiarios no se vean perjudicados por el corte del servicio.

Ollas comunes piden ser incluidas en el plan de contingencia.
Ollas comunes piden ser incluidas en el plan de contingencia. (Andina)

01/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/10/2023

En entrevista con Exitosa, la presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima, Fortunata Palomino, se pronunció ante el anunciado corte masivo de agua y solicitó que en el plan de contingencia sean incluidos en la dotación de este servicio a fin de que sigan atendiendo a sus beneficiarios.

En conversación con el programa "En Defensa de la Verdad" conducido por Cecilia García, la invitada pidió al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que realicen las coordinaciones correspondientes con las municipalidades para que sus beneficiarios no se vean perjudicados por el corte del servicio.

"Estamos demandando desde la red de ollas comunes que el plan de contingencia se incluya la dotación de agua para que las ollas de estos distritos sigan atendiendo a sus beneficiarios, en especial a los niños y niñas, personas mayores, con discapacidad. Quisiéramos pedirle también que coordinen con las municipalidades", declaró. 

Asimismo, Palomino aseguró que en las partes altas de los cerros de distritos como San Juan del Lurigancho (SJL), Villa El Salvador (VES), Cieneguilla, San Martín de Porres (SMP), Villa María del Triunfo (VMT) y Lurín pagan entre 20 a 25 soles por un tanque de agua que dura una semana

"En las partes altas llegamos a pagar por un tanque de agua 20 soles o 25 soles que nos dura una semana (...) Hay aprovechadores que traen agua del río, agua que no es potable para para el consumo humano y es el problema que estamos viendo en esta oportunidad (...) en las partes altas como es San Juan del Lurigancho, Villa El Salvador, Cieneguilla, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo y Lurín", agregó. 

Mayor información del corte de agua 

En esa misma línea, la presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima instó a Sedapal informar sobre la cantidad exacta de horas deL corte de agua en cada distrito.

"Quisiéramos también que nos informe a la población de la cantidad exacta de horas de corte en cada distrito y el plan de contingencia que nos incluyan porque no sabemos nada sobre el plan de contingencia que Sedapal está tomando", mencionó.

Además, la invitada precisó que en cada olla común hay 10 a 12 adultos mayores que deben atender y que se verían afectadas por la restricción del servicio del líquido vital. 

"En cada olla común tenemos de 10 a 12 adultos mayores, el resto son casos sociales que se cuentan en cada olla común que tenemos que atender (...) Las ollas comunes tienen que seguir atendiendo, no podemos quedarnos sentadas", añadió. 

De esta manera, la presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima, Fortunata Palomino, pidió a Sedapal incluirlos en el plan de contingencia, con el propósito de que sigan atendiendo a sus beneficiarios.