RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

¡Buena noticia! Escolar acuchillado por delincuente en SJL está fuera de peligro: "La mochila lo protegió"

La madre del escolar acuchillado informó que su hijo se encuentra bien, por lo que agradeció a Dios que el ataque con arma blanca no haya pasado a mayores en San Juan de Lurigancho.

Escolar acuchillado en SJL se recupera.
Escolar acuchillado en SJL se recupera. (Composición Exitosa)

28/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/09/2023

En exclusiva para Exitosa, la madre del escolar acuchillado por delincuente en San Juan de Lurigancho reveló que el menor está fuera de peligro. Según precisó, la mochila protegió al estudiante, provocando que la puñalada fuera una herida superficial.

Las declaraciones de la familiar de la nueva víctima de la delincuencia en el país tuvieron lugar en los exteriores del colegio Benito Juárez, centro educativo del menor. Allí, indicó que el adolescente necesitó de 3 puntos en la nuca y agradece a Dios de que el ataque armado no haya pasado a mayores.

"Gracias a Dios, ahorita está bien mi hijo. La mochila fue la protección que no le hayan dañado más, las heridas fueron superficiales. Le pusieron 3 puntos en la nuca, pero gracias a Dios está bien. Ahí estoy acompañándolo y dándole valor", declaró a nuestro medio.

10 escolares asaltados

Tras este indignante atentado contra un escolar, los padres de familia de la I.E. Benito Juárez han alzado su voz de protesta, ya que este caso no sería el único ocurrido últimamente.

De acuerdo con los repartes de los familiares de los estudiantes, al menos 10 menores de edad habrían sido víctima de criminales en los exteriores del centro educativo en menos de tres meses. 

Por esta razón, expresaron su inconformidad con los trabajos de la Policía Nacional del Perú (PNP), pues aseguran que, ni con el estado de emergencia en SJL, hay efectivos en los alrededores del colegio.

"Me indigna, porque ahora no vemos ningún policía, ninguna seguridad para estos chicos que están en el colegio. Estamos en estado de emergencia, pero no se ve nada", aseveró.

Así fue el ataque con un cuchillo

Como se recuerda, el indignante ataque con arma blanca en contra de este menor de edad quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en este sector de San Juan de Lurigancho.

Gracias a ello, existen pruebas audiovisuales del atentado contra el adolescente. Y es que, las imágenes obtenidas, muestran que el estudiante fue sorprendido por el malhechor por la espalda mientras ser encontraba caminando por las calles del disrito.

Y si bien el criminal intentó cubrir su cara con una gorra negra, contó con que los dispositivos de seguridad de la zona captaron su rostro.

De esta manera, este escolar logró salir de peligro tras haber sido víctima de la delincuencia en San Juan de Lurigancho y recibir un puñal por parte de un criminal armado.