RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Corte-IDH requiere al Perú suspender la liberación de Alberto Fujimori

A través de un documento, el tribunal internacional exhortó al Estado peruano a que se abstenga de ejecutar la excarcelación

fujimori-corte-idh-exitosa-2
fujimori corte idh exitosa 2

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de un pronunciamiento, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) requirió al Estado peruano que se suspenda -de manera temporal- la liberación del expresidente Alberto Fujimori, ordenada tras el fallo del Tribunal Constitucional el pasado 17 de marzo.

También te puede interesar: Caso Pativilca: PJ ordenó impedimento de salida del país a Alberto Fujimori por 18 meses

“Requerir al Estado del Perú que, para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, se abstenga de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional del Perú de disponer la libertad de Alberto Fujimori Fujimori, hasta tanto este tribunal internacional pueda decidir sobre la solicitud de medidas provisionales en el 147 periodo ordinario de sesiones”, menciona el documento de la Corte IDH enviado al Ministerio de Justicia.

FUJIMORI PODRÍA SALIR ESTE JUEVES

La ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, estimó hoy su padre, el expresidente Alberto Fujimori, podría salir de prisión mañana jueves 31 de marzo, tras la publicación de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que restituyó su indulto humanitario.

[¿Cuándo sale su padre?] Esperemos que mañana”, respondió la lideresa fujimorista a su salida del penal Barbadillo, en Ate.

Acompañada de su hermana Sachi, Keiko se retiró sin dar mayores declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban en los exteriores del establecimiento penitenciario.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES