RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Costa Verde: Tramo en sentido de sur a norte en Barranco permanece cerrado tras deslizamiento de rocas

Según se informó este tramo de la Costa Verde, a la altura de Barranco, permanecerá cerrado por cambio de geomallas tras el deslizamiento de tierra y rocas.

Exitosa-Costa-Verde-tramo-cerrado-deslizamiento-rocas
Exitosa Costa Verde tramo cerrado deslizamiento rocas

18/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, según se informó un tramo de la Costa Verde, a la altura de Barranco, en sentido de sur a norte permanecerá cerrado por cambio de geomallas luego de que en horas de la noche del último viernes, se reporte un deslizamiento de rocas y tierra.

Como se recuerda, en horas de la noche y madrugada, se informó de un deslizamiento de tierra y rocas a la altura de la playa Los Yuyos, perteneciente a la jurisdicción del distrito de Barranco.

Lo que se conoció en principio es que debido al desprendimiento de una de las geomallas colocadas a lo largo del acantilado, se produjo este deslizamiento que ocasionó restricción vehicular en la Costa Verde.

Debido al escenario que preocupó a los usuarios y conductores, el alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, señaló que el derrumbe pudo ser ocasionado debido al exceso de regadío en la parte alta del acantilado.

“Hemos tenido el día de ayer un desplazamiento (de una) parte del acantilado. Desde anoche se ha estado trabajando. Ya se han limpiado las dos vías. Se ha reabierto el sentido norte a sur. Todavía continuará cerrada de sur a norte porque se van a hacer trabajos de desquinchado”, explicó el titular de Lima ante los micrófonos de Exitosa.

También puedes leer: Desde el lunes se puede consultar la fecha para cobrar bono Yanapay de S/350

Es importante señalar que este evento que causó un impacto entre varias personas, no causó ningún accidente ni daño que lamentar.

Pese a ello, esta mañana, el tránsito vehicular en el carril norte-sur lo que comprendería de Miraflores hacia Barranco, fue reabierto para facilitar el traslado de las personas que acuden a inocularse contra la Covid-19 en el vacunatorio implementado en la Costa Verde.

No obstante, a través de un comunicado, el municipio de Lima detalló que el carril sur-norte permanecerá cerrado mientras se realicen los trabajos de limpieza y el retiro de geomalla dañada que causó el deslizamiento, para luego implementar otra.

“Cuando hay una ocurrencia, esa geomalla se gasta. No es un contenedor como si fuese cemento, ayuda a evitar un desplazamiento agresivo. Hoy tendremos la geomalla disponible. estaremos trabajando en la reposición de esta zona”, sentenció Muñoz.

MÁS EN EXITOSA:

También puedes leer: La cremación del genocida Abimael Guzmán será mañana como máximo