RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Acreditación de vacunas ya no es obligatoria para ingresar a Perú

Desde este 28 de octubre, no es obligatorio la presentación de carné de vacunación contra la Covid-19 para los peruanos y extranjeros que ingresan a territorio nacional.

carne-de-vacunacion-Exitosa
carne de vacunacion Exitosa

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes entró en vigencia el Decreto Supremo N°130-2022-PCM, que determina el fin del Estado de Emergencia por Covid-19 y deroga las medidas de prevención contra dicha enfermedad ante la disminución de los casos de la positividad, de los pacientes internados en UCI y fallecidos, además ante el avance en el proceso de vacunación.

"Se ha visto por conveniente derogar el Decreto Supremo N° 016-2022-PCM, Decreto Supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por las circunstancias que afectan la vida y salud delas personas como consecuencia de la COVID-19 y establece nuevas medidas para el restablecimiento dela convivencia social", se lee en el Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

También puedes leer: Palacios a Juárez sobre designación de Portalatino en Minsa: “Ella preferiría a quien dirigió esterilizaciones forzadas”

Cabe señalar que, entre las restricciones que fueron derogadas está el uso de las mascarillas en el transporte público; es así como los ciudadanos podrán realizar diversas actividades y movilizarse sin mascarillas ya sea en los taxis, micros y más.

Ante ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció al respecto y recomendó a los usuarios de los medios de transporte continuar utilizando el uso de las mascarillas para evitar la propagación del coronavirus y otras enfermedades.

Asimismo, el Gobierno también eliminó la presentación de carné de vacunación contra la Covid-19 para los peruanos y extranjeros que ingresan a territorio nacional, ya sea por vía terrestre o aérea.

Por último, señaló que los Gobiernos Regionales y Locales promueven el uso facultativo de las mascarillas, la vacunación contra el coronavirus y otras medidas preventivas.

Más información: