RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Aquellos que se vacunen irregularmente no recibirán la segunda dosis hasta el final del padrón

"El Gobierno va a ser sumamente drástico en castigar los casos de vacunación irregular registrados en Loreto, Abancay y otros lugares en proceso de investigación", remarcó.

vacunación-irregular-1
vacunación irregular 1

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijamdría, advirtió este viernes en conferencia de prensa, que aquellos que se vacunen contra la covid-19 de manera irregular no recibirá la segunda dosis del inmunizante hasta el final del padrón nacional de vacunación.

"Aquellos que se salten la cola de vacunación no recibirán la segunda dosis contra el coronavirus y pasarán al final de la lista", manifestó ministro Quijandría.

Ante los últimos casos de vacunación irregular, Quijandría afirmó que el Gobierno será sumamente drástico en este tipo de actos en el país, por lo que se ha creado un acceso en internet para que la ciudadanía pueda denunciar si conoce a alguien que se esté saltando la sola en el orden de vacunación.

También puedes leer | Martín Vizcarra: Sala de Apelaciones evaluará prisión preventiva contra exmandatario este lunes

"El Gobierno va a ser sumamente drástico en castigar los casos de vacunación irregular registrados en Loreto, Abancay y otros lugares en proceso de investigación", puntualizó.

De esta manera, remarcó que estos casos no pueden ocurrir, por se muy grave en términos de solidaridad que se debe tener como ciudadanía frente a la situación crítica a causa del nuevo coronavirus. Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) está trabajando en reforzar su capacidad de supervisión para evitar que sigan ocurriendo nuevos casos de vacunación irregular.

"De esa forma, junto con la vacunación, podremos ir avanzando como país en términos de ir saliendo de esta situación", añadió.

Finalmente, exhortó a la población a no bajar la guardia frente al virus, considerando la prevalencia de la variante brasileña en el país, la cual está asociada en cuatro de diez casos en Lima, por lo que pidió extremar medidas de protección como el uso adecuado de las mascarillas, el distanciamiento social, el frecuente lavado de manos y evitar lugares con aglomeración.

Más en Exitosa