RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Bono de S/ 600 para familias vulnerables se entregará a partir del 17 de febrero

La ministra Claudia Cornejo indicó que el 15 de febrero anunciarán la lista de beneficiarios a través de una plataforma web del Gobierno.

bono-familias-vulnerables
bono familias vulnerables

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció este lunes que el Poder Ejecutivo iniciará con el pago del bono de 600 soles a partir del próximo 17 de febrero a las familias de bajos recursos, en el marco del estado de emergencia por Covid-19.

“El Midis ha publicado un decreto de urgencia oficializando la entrega del bono para distritos en pobreza y pobreza extrema en las regiones de nivel de alerta extremo”, apuntó Cornejo en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que en los próximos días se dará toda la información oportuna para evitar las aglomeraciones que incrementen los contagios por Covid-19 y que no se acerquen aún al Banco de la Nación.

También puedes leer: Arequipa | Paciente COVID-19 se suicidó lanzándose del segundo piso de hospital Honorio Delgado

“Se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, y gradualmente se atenderá a los demás grupos priorizados, con el ánimo de evitar aglomeraciones y que se incrementen los casos”, puntualizó.

El bono de 600 es una medida adoptada por el Gobierno para ayudar a 4.2 millones de familias afectadas económicamente por la cuarentena y la crisis sanitaria. Para ello, el 15 de febrero se habilitará una plataforma virtual para consultar si eres beneficiaron o no al subsidio.

También hizo un llamado a los peruanos a respetar las nuevas medidas impuestas por el Ejecutivo, y reiteró que la inmovilización obligatoria rige las 24 horas todos los días en regiones consideradas en riesgo extremo. “No es posible tener a un policía detrás de cada ciudadano. Apelamos a la responsabilidad de todos para salir de esta crisis sanitaria”, expresó la ministra durante conferencia de prensa esta tarde.

Más en Exitosa