RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 e Influenza | Conoce los puntos de vacunación del 14 y 15 de mayo hasta las 7 p. m.

El Minsa implementó numerosos puntos de vacunación para fortalecer el sistema inmunológico de la población, sobre todo en esta época donde la temperatura está descendiendo.

Captura-de-pantalla-202
Captura de pantalla 202

14/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) implementó numerosos puntos de vacunación contra la COVID-19 e Influenza que atenderán hasta las 7 de la noche, esto con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico de la población, sobre todo en esta época donde la temperatura está descendiendo.

Esto son los puntos de vacunación que atenderán el sábado 14 y domingo 15 de mayo hasta las 7 p.m.

Cabe recordar que, ante el riesgo de incremento de casos de Influenza A (H3N2), el MINSA emitió una alerta epidemiológica en diferentes regiones del país para fortalecer las medidas de prevención y detección pertinente para controlar los casos.

Esa medida se adoptó luego de que se registraron 22 casos y un fallecido por este virus, así como también por el incremento de infecciones respiratorias agudas (IRA).

También te puede interesar: Minsa: Niños y niñas requieren dos dosis de la vacuna contra la Influenza

Infecciones similares

La COVID-19 y la influenza son infecciones respiratorias. Sin embargo, la COVID es más por "aerosoles" y la Influenza es más por "secreciones".

La Influenza se propaga a través de las gotas que se generan al toser, estornudar, hablar, etc, así como también cuando se contaminan las manos al taparse la boca o nariz y, posteriormente, se toca una superficie o mano de otra persona.

Los síntomas suelen presentarse con fiebre de inicio brusco, tos, dolor de garganta, también puede haber dolor muscular, dolor de cabeza y malestar general.

Otras noticias en Exitosa