RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Farmacéutica MSD aclara que píldora Molnupiravir sí está autorizada para su uso y comercialización

El laboratorio Merck Sharp & Dohme precisó que el registro en DIGEMID permite vender este medicamento en el sistema privado de salud.

pildora-molnupiravir-Exitosa
pildora molnupiravir Exitosa

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el Dr. Alberto La Rosa, de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD), aclaró que la píldora Molnupiravir, un nuevo antiviral que inhibe la replicación del SARS-CoV-2, sí está autorizada para su uso y comercialización en el país.

"El registro lo que le da al laboratorio es la posibilidad de ofrecer a los diferentes sistemas de salud [el producto]; cada sistema de salud tiene que hacer su evaluación de si le interesa o no contar con esta píldora. [...] La autorización condicional que ha dado DIGEMID le permite al laboratorio hacer la comercialización en todo el país, incluye al sistema privado", dijo en diálogo con Karina Novoa.

También puedes leer: Molnupiravir: Hernán Condori anunció que el Minsa no adquirirá la píldora contra el COVID-19

Las declaraciones del Dr. La Rosa se dan luego que el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, afirmara que el sector no empleará el medicamento Molnupiravir en el control de la pandemia de COVID-19 en el país.

El Minsa no ha comprado ni comprará este medicamento porque tiene baja eficacia. Vamos a seguir trabajando en asegurar la vacunación de toda la población, especialmente entre los menores”, dijo el ministro esta mañana.

Al respecto, La Rosa aseguró que esta píldora reduce el riesgo de hospitalización en un 30 % y el riesgo de muerte en un 80 % en personas que tienen comorbilidades y se hayan infectado con COVID-19.

"El tratamiento tiene una evidencia sólida y se ha investigado en todas sus fases. Además, tiene un estudio de fase 3 publicada en una prestigiosa revista internacional. Esto ha llevado que diversas entidades regulatorias del mundo lo aprueben", sostuvo.

Molnupiravir

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó este jueves 17 el uso y la comercialización de Molnupiravir, la píldora contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) para tratar casos leves y moderados de la enfermedad.

La farmacéutica detalló que Molnupiravir es un antiviral que inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el agente causal de COVID-19, y puede ser administrado incluso a pacientes que están recibiendo otros tratamientos “porque presenta bajo riesgo en la interacción con otros medicamentos”.

También te puede interesar: Experto recomienda no adquirir Molnupiravir para tratar casos leves de COVID-19

Más noticias en Exitosa: