RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Gobierno aprobó decreto que evita favorecimientos irregulares durante vacunación

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, indicó también que cualquier persona que sea testigo de estos actos irregulares podrá realizar una denuncia.

vacunanción-contra-la-Covid-19
vacunanción contra la Covid 19

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo que evitará cualquier favorecimiento irregular durante el proceso de vacunación contra la Covid-19, así lo anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que cualquier ciudadano que sea testigo de algún acto irregular podrán realizar la denuncia respectiva, ya sea a través de los canales de Contraloría General de la República o mediante la plataforma digital única de denuncias.

“Hemos aprobado un Decreto Supremo a fin de evitar cualquier favorecimiento en el proceso de vacunación. Si esto no se cumple, cualquier persona podrá denunciarlo”, sostuvo hoy la canciller. “Esto es en aras de que el presidente de la República ha mencionado de que este es un Gobierno que busca siempre la transparencia y la integridad de todos sus funcionarios”, agregó.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Neyra destacó que reos y personal del INPE se vacunarán en la fase 2

La ministra Claudia Cornejo informó también que se han considerado a 617 establecimiento médicos en todo el territorio nacional para iniciar con el proceso de la vacunación. "Mañana por la tarde empezarán su camino a las regiones de riesgo extremo empezando por región Huánuco", sostuvo.

AMPLIACIÓN EN BREVE

Más en Exitosa