RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Gobierno prorrogó estado de emergencia sanitaria por 180 días

Ante una posible tercera ola de contagios por Covid-19, el Gobierno de la República decidió prorrogar el estado de emergencia sanitaria en el país.

Covid-19-Estado-de-emergencia-sanitaria-Exitosa
Covid 19 Estado de emergencia sanitaria Exitosa

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que se extenderá el estado de emergencia sanitaria en el país por 180 días más, debido a que ello permitirá que se tomen las medidas adecuadas para disminuir los casos y hospitalizaciones por Covid-19.

“En salud, hemos ampliado por 180 días más la emergencia sanitaria para nuestro país. Es necesario tomar acciones para una posible tercera ola”, indico el jefe del Gabinete Ministerial.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, indicó que en las próximas semanas se intensificará la campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, a fin de proteger a la población ante la presencia de nuevas variantes del coronavirus y una posible tercera ola de contagios.

“Por la posibilidad de una tercera ola, el Minsa ha diseñado un plan que considera cerrar la brecha de aplicación de la segunda dosis y descentralizar la inmunización lo antes posible, conforme vayan llegando las vacunas", indicó.

También puedes leer: El rechazo de la población a la vacuna Sinopharm se redujo a 3% tras cuarta vacunatón, indicó Quispe

Asimismo, el ministro Cevallos Flores anunció que para este mes de agosto se tiene previsto la llegada de 8 500 000 vacunas contra la Covid-19 y para setiembre 13 000 000, que se utilizarán para avanzar con el proceso de vacunación planificado por el Minsa.

“La cantidad de vacunas que tenemos para agosto es alrededor de 8 500 000 vacunas y para setiembre se plantea la llegada de 13 000 000 de vacunas. Esto nos permitirá, con una buena distribución, vacunar al 50% de la población", sostuvo.

“Vamos a ir bajando en los grupos etarios para vacunar a las personas más jóvenes. En el mes de octubre y noviembre sí vamos a tener un volumen más considerable", añadió.

Más información: