RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Joven ofreció riñón a cambio de cama UCI para su madre

Tras el desesperado pedido, Carlos Cicchon logró conseguir una cama UCI para su madre.

joven-rin?on-cama-uci-madre
joven rin?on cama uci madre

30/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Carlos Cicchon es un hombre que ofreció su propio riñón a cambio de una cama UCI para su madre infectada con la COVID-19. Ante la escasez de camas UCI, varias personas están desesperadas por el estado de salud de sus familiares, quienes necesitan hospitalizarse con urgencia.

MIRA: Ingeniero con antecedente de cáncer al riñón venció la COVID-19

Cicchon, a través de sus redes sociales, ofreció su riñón con el objetivo de conseguir una cama UCI. Tras el desesperado pedido, el joven logró encontrar que su madre sea trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo hospitalario Villa Mongrut de EsSalud.

"Me han informado que ella entra a cama UCI, pero con un estado muy delicado y entra con una saturación de 67% aproximadamente. Le he pedido a los doctores que traten de salvar a mi madre porque ella es todo para mí", indicó el hombre a Latina.

Tras ello, pidió a EsSalud que le mantengan informado sobre el estado de salud de su madre, quien fue internada el último jueves por las complicaciones que le dejó la COVID-19.

"No me importa lo que tenga que hacer, pero yo quiero estar con ella, no sé si me puedan dejar verla aunque sea un segundo o una foto aunque sea para saber que le están dando un buen trato", manifestó.

MIRA: Joven busca cama UCI para sus padres que tienen el 50% de los pulmones afectados

Afirmó que se sintió aliviado cuando encontró una cama UCI para su progenitora, ya que la angustia fue abrumadora. "Fue la desesperación y la amargura de no poder hacer nada, porque te piden una cama UCI y lamentablemente, como ahora todo está saturado, te piden una fuerte cantidad de dinero", puntualizó.

Finalmente, le envió un sentido mensaje a su madre: "Quisiera decirle que esté tranquila, que ya todo va a pasar, que siga las recomendaciones de los doctores y la quiero demasiado".

MÁS EN EXITOSA